Cargando...
Política

Juliana Oxenford y su sentida despedida a Jaime Chincha: "Qué pena que no nos tomamos ese café"

En su programa Arde Troya, la periodista se quebró por momentos al recordar su amistad con Jaime Chincha, que data desde tiempos universitarios.

Juliana Oxenford recordó a su amigo y colega Jaime Chincha
Juliana Oxenford recordó a su amigo y colega Jaime Chincha | Composición: Jazmín Ceras / Foto: LR.

Juliana Oxenford abrió su programa 'Arde Troya' recordando con emoción a su amigo y colega Jaime Chincha, tras su repentino y lamentado fallecimiento. En un mensaje cargado de sentimiento evocó sus años universitarios, sus ideales periodísticos, las transmisiones que realizaron junto a Rosa María Palacios y aquella reunión para tomar un café que nunca llegó a concretarse.

“Qué pena que no nos tomamos ese café. Te acababas de mudar y me lo prometiste. Me dijiste que ibas a hacer dieta y que me ibas a regalar un libro, porque siempre recomendabas el mismo: 'El arte de la guerra'. Y ya lo he leído como 50 veces, Jaime, te lo decía y tú insistías”, expresó con tristeza.

Oxenford recordó también los años universitarios, cuando conoció a Chincha, la música que compartieron y las salidas que los acercaron, resaltando su nobleza e inteligencia. Asimismo, reconoció que la noticia de su partida la llevó a reflexionar sobre lo efímero de la vida y lo difícil que es aceptar que los planes con alguien pueden truncarse por la muerte.

“En la universidad siempre me decía: ‘Habla, cachimba’. Siempre fue un romántico por naturaleza, un enamoradizo, y buscó a una chica que ingresó conmigo a la universidad. Esa fue la razón por la que comencé a coincidir con él. Siempre me pareció un hombre muy noble, muy inteligente, culto y amante de la música trova. Los pocos días que teníamos para salir íbamos a Barranco a escuchar a Silvio Rodríguez o Pablo Milanés”, rememoró.

Finalmente, destacó el legado periodístico de Jaime Chincha, su voz firme en defensa de los casos que investigó y su honestidad al opinar en favor de la democracia.

“Yo siempre valoro mucho a los periodistas que opinan, que tienen una crítica y una línea editorial propia. Jaime fue y será recordado como un periodista honesto, que buscó la verdad y asumió los pleitos que tuvo que asumir en defensa de la democracia. Para muchos no estaba bien que opinara, que los periodistas debemos ser objetivos. La objetividad está en la información; la crítica es absolutamente subjetiva, y eso lo sabía muy bien Jaime”, concluyó.

Lo más visto

Presidencia amenaza con denunciar a periodistas por investigar órdenes a favor de amigas de Jerí, pero luego retrocede

LEER MÁS

Denuncian a empresario Zhihua Yang, cercano a José Jerí, por presunta minería ilegal en Cajamarca

LEER MÁS

Gobierno de Jerí aprueba decreto que crea la SUNIR, entidad que fusiona el INPE y los centros juveniles

LEER MÁS

José Luna se reafirma en que López Aliaga le "robó" el partido a Castañeda: "No lo dejaron entrar al velorio"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Candidato Carlos Espá no descarta indultar a expresidentes: "Si devuelven un poco del dinero y se arrepienten"

Hernando de Soto niega vinculos con Jeffrey Epstein tras ser mencionado en correos: "Nunca he sido parte de esa vida"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Candidato Carlos Espá no descarta indultar a expresidentes: "Si devuelven un poco del dinero y se arrepienten"

Hernando de Soto niega vinculos con Jeffrey Epstein tras ser mencionado en correos: "Nunca he sido parte de esa vida"

Deportes

VER Barcelona vs Albacete EN VIVO: transmisión del partido de hoy por cuartos de final de la Copa del Rey 2026

Alianza Lima - 2 de Mayo se podrá ver gratis en toda Sudamérica: partido de Copa Libertadores será transmitido por YouTube

Partido The Strongest vs Deportivo Táchira EN VIVO: horario y canal para ver la Copa Libertadores