Cargando...
Política

Juliana Oxenford y su sentida despedida a Jaime Chincha: "Qué pena que no nos tomamos ese café"

En su programa Arde Troya, la periodista se quebró por momentos al recordar su amistad con Jaime Chincha, que data desde tiempos universitarios.

Juliana Oxenford recordó a su amigo y colega Jaime Chincha
Juliana Oxenford recordó a su amigo y colega Jaime Chincha | Composición: Jazmín Ceras / Foto: LR.

Juliana Oxenford abrió su programa 'Arde Troya' recordando con emoción a su amigo y colega Jaime Chincha, tras su repentino y lamentado fallecimiento. En un mensaje cargado de sentimiento evocó sus años universitarios, sus ideales periodísticos, las transmisiones que realizaron junto a Rosa María Palacios y aquella reunión para tomar un café que nunca llegó a concretarse.

“Qué pena que no nos tomamos ese café. Te acababas de mudar y me lo prometiste. Me dijiste que ibas a hacer dieta y que me ibas a regalar un libro, porque siempre recomendabas el mismo: 'El arte de la guerra'. Y ya lo he leído como 50 veces, Jaime, te lo decía y tú insistías”, expresó con tristeza.

Oxenford recordó también los años universitarios, cuando conoció a Chincha, la música que compartieron y las salidas que los acercaron, resaltando su nobleza e inteligencia. Asimismo, reconoció que la noticia de su partida la llevó a reflexionar sobre lo efímero de la vida y lo difícil que es aceptar que los planes con alguien pueden truncarse por la muerte.

“En la universidad siempre me decía: ‘Habla, cachimba’. Siempre fue un romántico por naturaleza, un enamoradizo, y buscó a una chica que ingresó conmigo a la universidad. Esa fue la razón por la que comencé a coincidir con él. Siempre me pareció un hombre muy noble, muy inteligente, culto y amante de la música trova. Los pocos días que teníamos para salir íbamos a Barranco a escuchar a Silvio Rodríguez o Pablo Milanés”, rememoró.

Finalmente, destacó el legado periodístico de Jaime Chincha, su voz firme en defensa de los casos que investigó y su honestidad al opinar en favor de la democracia.

“Yo siempre valoro mucho a los periodistas que opinan, que tienen una crítica y una línea editorial propia. Jaime fue y será recordado como un periodista honesto, que buscó la verdad y asumió los pleitos que tuvo que asumir en defensa de la democracia. Para muchos no estaba bien que opinara, que los periodistas debemos ser objetivos. La objetividad está en la información; la crítica es absolutamente subjetiva, y eso lo sabía muy bien Jaime”, concluyó.

Lo más visto

RMP llama “ingenuo” a Hernando de Soto tras quedar fuera de la PCM: “Se le ocurrió presentar una lista. ¿En qué cabeza?”

LEER MÁS

César Acuña reconoce que llamó a Hernando de Soto antes de la juramentación: "No fue para pedir ministerios"

LEER MÁS

Denisse Miralles es la nueva presidenta del Consejo de Ministros en medio de cambios y declinación de Hernando de Soto

LEER MÁS

Renovación Popular no dará voto de confianza al gabinete de Denisse Miralles: "Evaluaremos una moción de censura"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Denisse Miralles EN VIVO: su primer día en la PCM, reacciones del Congreso y situación en Arequipa

Candidata a diputada por Lima y sobreviviente al cáncer: "propongo tiempos máximos de atención en hospitales y medicinas"

Nuevo gabinete de Denisse Miralles: estos son los 18 nuevos ministros del Gobierno de José María Balcázar

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Denisse Miralles EN VIVO: su primer día en la PCM, reacciones del Congreso y situación en Arequipa

Candidata a diputada por Lima y sobreviviente al cáncer: "propongo tiempos máximos de atención en hospitales y medicinas"

Nuevo gabinete de Denisse Miralles: estos son los 18 nuevos ministros del Gobierno de José María Balcázar

Deportes

Flavio Maestri sorprende al revelar si es hincha de Alianza Lima o Sporting Cristal: ”Uno la lleva adentro”

Real Madrid clasificó a octavos de final de la Champions League: con un golazo de Vinícius, derrotó 2-1 a Benfica

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"