Cargando...
Política

Juliana Oxenford critica insistencia de Dina Boluarte por mantener a Juan Santiváñez: "Lo tiene ahí como peón perfecto"

Oxenford advierte que su papel podría amenazar reformas judiciales anunciadas y que será un "escudero fiel" en acciones contra detractores de la gestión de Boluarte.

Juliana Oxenford criticó el regreso de Juan José Santiváñez al Consejo de Ministros
Juliana Oxenford criticó el regreso de Juan José Santiváñez al Consejo de Ministros | Composición: LR.

En una nueva edición de 'Arde Troya', la periodista Juliana Oxenford cuestionó el regreso de Juan José Santiváñez al Poder Ejecutivo tras ser designado como titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. Para Oxenford, este nombramiento busca complacer los intereses de Dina Boluarte, los cuales —según señaló— no responden a la voluntad popular ni a la construcción de una democracia saludable.

“Es un ministro que fue censurado cuando estaba en la cartera del Interior y que debe responder a la justicia peruana por los gravísimos delitos que le imputa el Ministerio Público. Es un ministro que no ha hecho más que escudarse en la amistad que mantiene con la presidenta de la República. (…) Él era el master daster de Palacio de Gobierno y ahora han oficializado su cargo. Esto es gravísimo, porque el INPE depende de este ministerio y porque el Perú ha roto relaciones con la Corte IDH. (…) (Dina Boluarte) lo tiene ahí como peón perfecto. Para librarse del caso de los 50 muertos, necesita un operador, y qué mejor operador que ese felpudo llamado Juan José Santiváñez”, indicó.

La periodista consideró que Boluarte tendrá a Santiváñez como un fiel escudero, al servicio de sus acometidas contra quienes resulten incómodos para su gestión.

“Esto es una amenaza a las reformas judiciales que la jefa de Estado anunció el 28 de julio. ¿Quién se va a encargar de hacerle la guerra a Vizcarra y a otros más trasladándolos a un penal? Juan José Santiváñez. Para eso está: para ser el sirviente de la señora. Es el que le compra todas las cositas con la ‘Dina Card’, mientras ella va y se hace la lipo (risas)”, señaló.

Lo más visto

Secretario general de la ONPE denunció manipulación de equipos de cómputo en su carta de renuncia

LEER MÁS

Proclamación de resultados EN VIVO: JEE anuncia a los ganadores en regiones entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

LEER MÁS

Junta Nacional de Justicia declara desierto concurso para elegir a nuevo jefe de la ONPE

LEER MÁS

Sánchez confirma alianza con López Chau y Belmont en el Congreso: "Para recuperar la democracia"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

ONPE da por concluida la designación de Elar Bolaños en el cargo de secretario general

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Secretario general de la ONPE denunció manipulación de equipos de cómputo en su carta de renuncia

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

ONPE da por concluida la designación de Elar Bolaños en el cargo de secretario general

Secretario general de la ONPE denunció manipulación de equipos de cómputo en su carta de renuncia

Deportes

Partido Noruega vs Francia EN VIVO por el Mundial 2026 vía América TV: Thelo Aasgaard anota el descuento y pone el 2-1 en el primer tiempo

¿Qué canal transmite el partido Universitario vs Atlético Grau EN VIVO HOY por la Copa Caliente de la Liga 2026?

Uruguay vs España EN VIVO: horario y canal de tv dónde ver partido de hoy por el Mundial 2026