Cargando...
Política

RMP sobre defensa del Estado Peruano en audiencia de la Corte IDH: "Han hablado tonterías"

Los abogados de la defensa peruana aseguraron que la Ley de Amnistía no se aplicará porque los jueces aplicarán el control difuso. "¿Entonces porqué aprueban la ley?", cuestionó Palacios.

rosa maria palacios
Rosa María Palacios lamentó la actuación de la defensa peruana frente a la Corte IDH. Foto: composición LR

La periodista Rosa María Palacios, durante su programa Sin Guion, rechazó el desempeño de la defensa del Estado peruano en la audiencia con la Corte IDH desarrollada en Costa Rica. "Contaron sus chistecitos y hablaron tontería y media", dijo.

Asimismo, cuestionó que la excusa de los abogados peruanos haya sido que no se aplicará la ley de amnistía y de prescripción porque los jueces aplicarán el control difuso. "Qué papelón. Lo más loco de esto es que los abogados del Estado peruano el dicen a la Corte ' no se preocupen, esas leyes no se van a aplicar porque los leyes están aplicando el control difuso', entonces, por qué las aprueban y el Ejecutivo las celebra, hace un homenaje en Palacio", anotó.

"¿El Estado está engañando a los militares o a la Corte IDH?"

En ese sentido, la letrada insistió en que si se aplicará el control difuso en todos los casos, no tiene sentido que se haya promulgado la norma. "Todos los casos, excepto uno, sobre la imprescriptibilidad de los crímenes de lesa humanidad se han fallado en favor de las víctimas y del tratado. Cómo va a prescribir lo que se ha declarado que es imprescriptible. Para la amnistía tenemos un fallo en el que le han dicho a los interesados que lo resolverán en la sentencia, que el juicio continúa. ¿Aquí a quién están engañando, a la Corte IDH o a los militares?", indicó.

"Dina les hace un homenaje para hacerles creer que saldrán a libertad? Están jugando con eso están jugando con la prisión de militares que son sus amigos y ellos defienden. Parece ser que ese es el juego y es un juego para cualquier político, bien peligroso", agregó.

"Estos abogados piensan que están en Willax donde los entrevistan y no hay re preguntas porque los conductores no sabe de derecho", dijo.

Además, lamentó que se haya evidenciado la falta de preparación, pues en plena audiencia se empezó a hablar del caso Martín Vizcarra asegurando que ya está sentenciado cuando no es así.

Lo más visto

Junta de Fiscales Supremos adelanta designación de nuevo fiscal de la Nación para el 2026

LEER MÁS

Betssy Chávez: Gobierno de José Jerí no ingresará a la fuerza a la Embajada de México para detenerla

LEER MÁS

José Jerí nombra a Cinthia Ramírez, hija de excongresista de APP, como jefa del IRTP

LEER MÁS

Bomberos pagaron S/15 millones por equipos que no son los que pidieron

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez

Alianza Lima no renovará a 6 jugadores tras la dura eliminación ante Sporting Cristal: purga empezó con Néstor Gorosito