Cargando...
Política

Rosa María Palacios critica a Dina Boluarte por retraso que impidió desfile de brigada canina

La periodista criticó la llegada de Dina Boluarte al desfile de 28 de julio, donde fue recibida con gritos y calificativos como "asesina".

dina boluarte brigada canina
Tardanza de Dina Bolurte ocasionó que brigada canina no desfilara, según RMP. Foto: composición LR

La periodista Rosa María Palacios se pronunció sobre el desfile de Fiestas Patrias, confirmando que la transmisión de este evento tiene mucho más éxito que el mensaje a la Nación de la presidenta Dina Boluarte. "Desde siempre, mucho más rating. A la gente le gusta mucho más", precisó.

La Parada Militar se realiza a lo largo de la avenida Brasil y cuenta con la presencia de miles de peruanos, entre ellos familiares de las personas que desfilan, autoridades y público en general. Previo al inicio del desfile, es común que el presidente de la República, en esta oportunidad Dina Boluarte, camine por las calles. Sin embargo, su paso por los estrados fue accidentado, siendo pifiada y recibida con gritos.

"Le gritaban asesina. Llegó con 20 minutos de retraso y lamentablemente eso causó que la brigada canina ya no desfilara. Y era la despedida de uno de los perritos", relató la conductora de Sin Guion.

Agregó que esta expresión por parte del pueblo refleja el 97% de desaprobación que tiene la presidenta en la actualidad. También, precisó que a diferencia del año pasado, Boluarte no respondió a los adjetivos porque evitó saludar a la población que no formó parte de las tribunas oficiales.

'Chato', el miembro de la Policía Canina del Perú que no desfiló

El perro de la Policía del Perú, apodado 'Chato', iba a desfilar por última vez en la Parada Militar de este año, antes de su pase a retiro. Sin embargo, la demora de la presidenta habría ocasionado que, a pesar de haberlos preparado y vestido, no llegaran a pasar por las calles de la avenida Brasil, ocasionando la tristeza de muchos peruanos.

Lo más visto

Junta de Fiscales Supremos adelanta designación de nuevo fiscal de la Nación para el 2026

LEER MÁS

José Jerí nombra a Cinthia Ramírez, hija de excongresista de APP, como jefa del IRTP

LEER MÁS

JEE ordena a López Aliaga no invocar temas religiosos y da 5 días para retirar propaganda electoral

LEER MÁS

Delia Espinoza interpone querella contra Fernando Rospigliosi y pide S/1 millón por reparación civil

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez

Alianza Lima no renovará a 6 jugadores tras la dura eliminación ante Sporting Cristal: purga empezó con Néstor Gorosito