
Cuatro magistrados del Tribunal Constitucional (TC) viajarán a Madrid, España, para participar del VI Congreso de la Conferencia Mundial de Justicia Constitucional (CMJC), motivo por el cual gastarán más de S/18.000 en viáticos y pasajes, según pudo conocer este diario en una publicación en el diario El Peruano. Se trata de la presidenta de la institución, Luz Pacheco, y Francisco Morales, César Ochoa y Pedro Hernández, a quienes se les concedió licencia con goce de haber y saldrán del país del 26 de octubre al 1 de noviembre de este año.
En detalle, los gastos con los que correrá la institución son, solo en pasajes aéreos, S/11.903,07, así como US$ 1.944 (S/6.901, según el tipo de cambio) en viáticos por cada magistrado.
PUEDES VER: Castillo arremete contra jueces y fiscales: "Espero que la historia y la razón esté de nuestro lado"

Gastos de cada magistrados del Tribunal Constitucional
Asimismo, se otorgará una tarjeta de seguro internacional por un valor de S/171.55 y US$ 540 (1.917, según tipo de cambio) para gastos de instalación durante su estadía en el país europeo.
De acuerdo con la Resolución Administrativa N.º 086, el evento del CMJC se realizará del 29 al 31 de octubre y los magistrados también formarán parte de las actividades que se llevarán a cabo el día 28 del mismo mes.
Es preciso resaltar que los miembros del TC recibieron la invitación de su homólogo español el 3 de abril de este año para abordar el tema de "Los Derechos Humanos de las generaciones futuras".
Resolución en el diario oficial El Peruano
Por otro lado, la misma publicación establece que, "dentro de los quince días calendario siguientes de realizado el referido viaje, los magistrados comisionados deben informar al Pleno los resultados obtenidos con motivo de su participación en las actividades mencionadas".
Finalmente, la resolución que cuenta con la firma de la presidenta del Tribunal Constitucional, Luz Pacheco, determinó que se comunique los acuerdos a los magistrados comisionados, así como a la Secretaría General, a la Dirección General de Administración y a las Oficinas de Gestión y Desarrollo Humano, Logística, Contabilidad y Tesorería.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90