Cargando...
Política

Delia Espinoza pide por tercera vez a la JNJ resolución y acta de reposición de Patricia Benavides

La fiscal de la Nación, Delia Espinoza, señaló que los comunicados emitidos por la JNJ no reemplazan a una resolución ni generan "consecuencias jurídicas".

Fiscal de la Nación, Delia Espinoza.
Fiscal de la Nación, Delia Espinoza. | Fiscal de la Nación, Delia Espinoza. | Fiscal de la Nación, Delia Espinoza.

La fiscal de la Nación, Delia Espinoza, volvió a pedir al presidente de la Junta Nacional de Justicia, Gino Tomas Ríos Patio, la resolución y el acta de votación donde se resolvió el pedido de recurso de nulidad presentado por Patricia Benavides. Este es el tercer pedido realizado por la titular de la Fiscalía: sin embargo, ninguno ha tenido respuesta.

En ese sentido, precisó que los comunicados publicados por la JNJ desde el 16 de junio no corresponden a una respuesta a su solicitud ni generan consecuencias jurídicas. El mensaje de Espinoza se da en el contexto de que a una semana del intento de tomar la Fiscalía aún no se han publicado los votos completos con que se adoptó la decisión de reponer a Benavides.

"Hasta la fecha no hemos recibido respuesta a la solicitudes efectuadas. Cabe señalar que los comunicados N° 005 y 006-2-25-JNJ, de fecha 19 y 20 de junio de 2025, respectivamente, en los cuales se refiere a la resolución N° 231-2025-JNJ, no reemplazan a una resolución y oficio de respuesta al pedido formulado d enuestra parte, tampoco dichas comunicaciones de prensa generan consecuencias juríficas, solo tienen como finalidad la difusión de las actuaciones de la administración pública"

En el documento, la fiscal de la Nación reitera la posición de que los votos y calificaciones que emite la JNJ tienen "carácter público" y deben ser motivados. Asimismo, que las deliberaciones deben de transmitirse por "medios audiovisuales para el acceso al público" y que esta debe contener "la firma de todos los miembros intervinientes". Situación que no ha ocurrido con el intento de restitución de Patricia Benavides.

Lo más visto

Diputada Catherin Palomino habría amenazado y exigido S/300 mil a familiares de Pedro Castillo tras insultarlos por WhatsApp

LEER MÁS

Harvey Colchado es acusado de ocultar su ocupación en un documento oficial para alquilar un inmueble a la PNP

LEER MÁS

Ernesto Zunini pide a ministro Elmer Cuba eliminar privilegios tributarios: "No aplique la ley del embudo"

LEER MÁS

Mirtha Vásquez: “Uno de los temas centrales a discutir con el fujimorismo es el de la memoria"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Tribunal dio libertad a ocho militares que justificaron asesinato de cinco civiles

Pedro Castillo sobre chats que lo vinculan con Catherin Palomino: "Pretenden manchar mi honor"

Congreso: Comisión de Ética de la Cámara de Diputados elegirá su Mesa Directiva este martes 11

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Tribunal dio libertad a ocho militares que justificaron asesinato de cinco civiles

Pedro Castillo sobre chats que lo vinculan con Catherin Palomino: "Pretenden manchar mi honor"

Congreso: Comisión de Ética de la Cámara de Diputados elegirá su Mesa Directiva este martes 11

Deportes

Perú vs Filipinas EN VIVO: horario y canal de tv dónde ver el partido de hoy por el Mundial sub 17 de Vóley 2026

UEFA, AFC y Concacaf lanzan advertencia contra Gianni Infantino y ponen en duda su continuidad en FIFA: "La confianza se rompe mediante el engaño"

Perú - Filipinas: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 4 del Mundial sub 17 de Vóley 2026