Cargando...
Política

Dina Boluarte quiere su propio programa televisivo: presidenta buscaría difundir autopropaganda en TV Perú

La presidenta buscaría un programa dominical con preguntas sencillas. La renuncia de Ninoshka Chandía al IRTP estaría ligada a la demora en concretarlo.

Dina Boluarte buscaría tener un programa todos los domingos a las 8 PM
Dina Boluarte buscaría tener un programa todos los domingos a las 8 PM | Composición: LR.

Los recientes movimientos en la televisión pública tendrían nombre y apellido presidencial: Dina Boluarte. Según reportó el programa dominical 'Panorama', la renuncia de Ninoshka Chandía a su cargo como presidenta ejecutiva del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP) habría estado motivada por no cumplir con las expectativas en uno de los proyectos de Boluarte relacionados con el canal del Estado. Se trata de un programa que iba a emitirse los domingos a las 8:00 de la noche, en el mismo horario en que se transmiten los principales reportajes dominicales del periodismo de investigación nacional.

El programa iba a titularse 'Cada domingo a las 8' y, según detalló la periodista Karla Ramírez de Panorama, consistiría en una entrevista semanal a la presidenta por parte de un periodista de TV Perú, con preguntas bastante ligeras sobre sus vivencias, logros personales y las obras de gobierno que lidera. Como prueba de que el proyecto estaba en marcha, Panorama difundió un breve clip promocional en el que se anunciaba la próxima salida al aire del programa.

Tras la salida de Chandía de la entidad que dirige el canal estatal, la responsabilidad de poner en marcha el programa dominical habría recaído en el comunicador Luis Francisco Vivanco. Panorama indicó que Vivanco sucederá a Chandía en la presidencia ejecutiva del IRTP y será el encargado de coordinar la producción del nuevo programa.

Curiosamente, Vivanco ha sostenido reuniones con una de las figuras más cuestionadas del actual gobierno: el censurado exministro Juan José Santiváñez, quien actualmente se desempeña como jefe de la Oficina General de Monitoreo Intergubernamental. Consultado por Panorama sobre estas reuniones y su posible vínculo con el programa dominical, Vivanco negó cualquier relación y señaló que los encuentros se realizaron para coordinar estrategias de difusión del próximo censo, en su calidad de funcionario del INEI.

Lo más visto

Jerí hunde a Fujimori y Acuña: Fuerza Popular y APP entre las bancadas con mayor desaprobación ciudadana

LEER MÁS

La Fiscalía de la Nación se definirá entre Tomás Gálvez y Patricia Benavides

LEER MÁS

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

LEER MÁS

Keiko Fujimori y López Aliaga tendrán una guerra encarnizada por los votos de la derecha, afirman politólogos

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Keiko Fujimori y López Aliaga tendrán una guerra encarnizada por los votos de la derecha, afirman politólogos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Keiko Fujimori y López Aliaga tendrán una guerra encarnizada por los votos de la derecha, afirman politólogos

Deportes

Super Bowl 2026: fecha, hora y canal de New England Patriots vs Seattle Seahawks

Canales confirmados del Super Bowl 2026 para ver New England Patriots vs Seattle Seahawks

¿A qué hora y cómo ver el Super Bowl 2026, con Christian González, desde Colombia?