Cargando...
Política

RMP sobre designación de Arana como primer ministro: "O era él o era Morgan Quero por sobón"

Palacios en 'Sin guion', comentó acerca de la designación del exministro de Justicia como primer ministro de Dina Boluarte tras la renuncia de Gustavo Adrianzén.

RMP sobre designación de primer ministro.
RMP sobre designación de primer ministro. Foto: composición LR

Rosa María Palacios comentó acerca de la decisión de la presidenta Dina Boluarte, quien decidió mantener un gabinete sin cambios significativos y marcado por cuestionamientos, sin incorporar nuevos perfiles técnicos ni representantes de diversas fuerzas políticas, ayer nombró a Eduardo Arana como nuevo presidente del Consejo de Ministros, en sustitución de Gustavo Adrianzén.

"El ministro de justicia Eduardo Arana dejó de ser ministro de justicia para convertirse en el presidente del Consejo de Ministros tras la renuncia de Gustavo Adrianzén. Arana es un ministro que tenía, esperemos que ahora cambie, un perfil bajo, pocas declaraciones a la prensa. Está ahí desde hace mucho tiempo, viene del gabinete Otárola y Otárola mismo lo ha dicho, ha sido el poder detrás del poder, el ministro más cercano a Dina Boluarte, el que más horas se ha reunido con ella, su asesor jurídico, también de confianza de su hermano Nicanor. No había dónde más buscar en realidad o era él o era Quero por sobón", sostuvo.

Palacios habló sobre la presidenta del Poder Judicial, Janet Tello, quien rechazó la invitación de Dina Boluarte, para asistir al Vaticano por la entronización del Papa León XIV a través de un comunicado, publicado en la red social X, agradeció la consideración, pero precisó que su agenda internacional le impide participar en la actividad oficial.

"La presidenta del poder judicial, Janet Teo, rechazó la invitación, muy educada, que no sabía santo de qué la invitaba de Boluarte si ella no era la dueña del santo, pero en fin, dijo que no, que tenía una invitación ya pactada de una reunión de los presidentes de Cortes Supremas de la región en República Dominicana en la misma fecha y que no iba a poder asistir. Dina Boluarte no es la dueña del santo reitero no tiene por qué estar diciendo "Trépense a mi avión yo los llevo a la al tono." Así no funcionan las cosas en la diplomacia internacional", explicó la periodista.

Lo más visto

TC declara infundada demanda contra la Ley de Amnistía y pone en riesgo que los jueces puedan inaplicarla

LEER MÁS

Defensoría del Pueblo bajo revisión internacional por presunta pérdida de independencia y silencio frente a denuncias

LEER MÁS

Phillip Butters se pronuncia tras renunciar a Avanza País: “No existe rigor mínimo para una campaña seria”

LEER MÁS

Phillip Butters renuncia a su militancia en Avanza País y se cae su candidatura presidencial

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas