Cargando...
Política

Viaje de Dina Boluarte al Vaticano: presidenta del Poder Judicial rechaza invitación de mandataria a Roma

La jefa de Estado invitó a la presidenta del Poder Judicial a la entronización del Papa León XIV. Sin embargo, Janet Tello la rechazó por compromisos previos en el extranjero.

Janet Tello, titular del Poder Judicial, no acompañará a Dina Boluarte al Vaticano por motivos de agenda.
Janet Tello, titular del Poder Judicial, no acompañará a Dina Boluarte al Vaticano por motivos de agenda.| Composición LR.

La presidenta del Poder Judicial, Janet Tello, rechazó la invitación de Dina Boluarte, para asistir al Vaticano por la entronización del Papa León XIV. A través de un comunicado, publicado en la red social X, agradeció la consideración, pero precisó que su agenda internacional le impide participar en la actividad oficial.

"La titular del Poder Judicial, Janet Tello Gilardi, agradece la invitación de la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, para asistir al Vaticano, sin embargo, no podrá aceptar por motivos de agenda en el exterior previamente acordada", se lee en la publicación.

Rechazo de Janet Tello a la invitación de la presidenta Dina Boluarte.

Dina Boluarte invitó Janet Tello y Eduardo Salhuana a viajar al Vaticano

El martes 13 de mayo, antes de todos los cambios que se dieron en su Gabinete Ministerial, la presidenta Dina Boluarte solicitó al Congreso de la República la autorización correspondiente para realizar un viaje oficial al Vaticano entre el 16 y el 19 de mayo. El motivo del desplazamiento es su participación en la ceremonia de entronización del Papa León XIV. Al tratarse de una salida del país, el pedido deberá ser debatido y aprobado previamente por el Pleno.

En el documento dirigido al jefe del Parlamento, Boluarte no solo pidió su autorización para ausentarse del territorio nacional, sino que también invitó formalmente al presidente del Congreso, Eduardo Salhuana, y a la jefa del Poder Judicial, Janet Tello, para que integren la delegación oficial que asistirá al acto protocolar en el Vaticano.

"Señor presidente, por las razones expresadas, el Perú debe de tener la representación de Estado. Por tal motivo, desde la Presidencia de la República le hemos remitido la carta de invitación a su persona para que forme parte de la delegación nacional; así como a la presidenta del Poder Judicial. De tal manera que los tres poderes del Estado se hagan presentes en esta importante ceremonia", se lee en la carta. Pese a ello, Janet Tello rechazó la invitación de la jefa de Estado.

Solicitud de Dina Boluarte al Congreso para viajar del 16 al 19 de mayo al Vaticano.

Lo más visto

José Jerí: congresistas Sigrid Bazán, Jaime Quito y Roberto Sánchez piden la renuncia del presidente

LEER MÁS

José Jerí: empresario chino Johnny Yang cambia de versión y de abogado por caso 'Chifagate'

LEER MÁS

José Jerí acorralado: sector del Congreso no le cree y aumentan posturas para censurarlo

LEER MÁS

Citas de Jerí con Yang son ilegales porque empresario chino es contratista del Estado

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Renovación Popular busca censurar a José Jerí y pide convocar a un Pleno Extraordinario

José Jerí EN VIVO: congresistas Sigrid Bazán, Jaime Quito y Roberto Sánchez piden la renuncia del presidente

Jerí asegura que empresario chino no pidió favores “porque no habla mucho español”, pero es traductor en Cancillería

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Renovación Popular busca censurar a José Jerí y pide convocar a un Pleno Extraordinario

José Jerí EN VIVO: congresistas Sigrid Bazán, Jaime Quito y Roberto Sánchez piden la renuncia del presidente

Jerí asegura que empresario chino no pidió favores “porque no habla mucho español”, pero es traductor en Cancillería

Deportes

Barcelona venció a Slavia Praga y buscará su pase a octavos de final de la Champions League en la última fecha

Presentación de Comerciantes Unidos EN VIVO vía Nativa: ver la Tarde del Águila 2026 HOY contra UTC

Eddie Fleischman respalda a Renato Tapia y Christian Ramos tras cuestionar a la FPF: "Es importante que los referentes tomen la palabra"