Cargando...
Política

Aníbal Torres y Betssy Chávez apoyaron a Pedro Castillo luego de mensaje en el que cerraba el Congreso, según reportera de TV Perú

Cintya Malpartida, periodista de la cadena nacional de televisión, narró las reacciones de los ministros luego del intento de golpe de Estado de Pedro Castillo.

Betssy Chávez y Aníbal Torres fueron ministros de Pedro Castillo
Betssy Chávez y Aníbal Torres fueron ministros de Pedro Castillo | Composición: Jazmín Ceras / Foto: LR.

El juicio contra Pedro Castillo continúa. En esta ocasión, la reportera de TV Perú, Cintya Malpartida, narró los acontecimientos posteriores al anuncio del expresidente sobre el cierre del Congreso. Según su testimonio durante el proceso judicial, Betssy Chávez, entonces primera ministra, y Aníbal Torres, exministro de Justicia, abrazaron a Castillo tras su mensaje en el que ordenaba el cierre del Parlamento.

“Termina el mensaje a la Nación, Pedro Castillo se pone de pie y sale por el lado derecho en dirección a Aníbal Torres. Se abrazan por unos segundos. Luego, Betssy Chávez también se acerca y los tres se abrazan. Posteriormente, Aníbal Torres y el presidente se dirigen hacia los ministros Willy Huerta y Emilio Bobbio, con quienes conversan”, relató Malpartida.

La reportera precisó que Chávez y Torres fueron los únicos que expresaron públicamente su apoyo a Castillo en ese momento. En contraste, los exministros del Interior, Willy Huerta, y de Defensa, Emilio Bobbio, no manifestaron respaldo alguno tras la decisión del exmandatario de disolver el Congreso.

Congresistas declararon en el juicio contra Pedro Castillo

Los congresistas Adriana Tudela (Avanza País) y Diego Bazán (Renovación Popular) también brindaron su testimonio en el juicio contra Pedro Castillo. Ambos se refirieron a distintos aspectos relacionados con el intento de golpe de Estado perpetrado por el exmandatario.

Adriana Tudela relató su experiencia durante el intento de cierre del Congreso: “Me quedé donde estaban los efectivos de seguridad frente a las rejas, impidiendo el ingreso. (…) Luego de unos 15 o 20 minutos, el personal a cargo de mi seguridad se comunicó con el jefe de seguridad del Congreso, quien indicó que había una orden de no permitir la entrada ni a congresistas ni a nadie. Finalmente, logré ingresar por la parte posterior del Congreso a través de la jefatura de seguridad. Me dirigí hacia el jirón Andahuaylas y, tras unos 25 minutos, logré salir del edificio”, explicó.

Por su parte, Diego Bazán habló sobre su relación con el entonces ministro del Interior y negó conocer al exjefe de seguridad del Congreso: “Conocí a Willy Huerta porque era el ministro del Interior en ese periodo. (…) No recuerdo si lo recibimos de manera virtual o presencial en la Comisión de Defensa. No tengo memoria de haber conocido a José Malca Calderón”, señaló.

Lo más visto

Colcabamba: Ejército responsabiliza por la matanza al jefe de la patrulla

LEER MÁS

Sánchez confirma alianza con López Chau y Belmont en el Congreso: "Para recuperar la democracia"

LEER MÁS

Juez superior Jhonny Contreras renuncia a la presidencia de la Corte Penal Nacional

LEER MÁS

JNE entrega credenciales a senadores: Congreso bicameral deberá jurar el 26 de julio

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

ONPE da por concluida la designación de Elar Bolaños en el cargo de secretario general

Jafar Panahi condenado a prisión y el Colegio de Artistas del Perú

Colcabamba: Ejército responsabiliza por la matanza al jefe de la patrulla

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE da por concluida la designación de Elar Bolaños en el cargo de secretario general

Jafar Panahi condenado a prisión y el Colegio de Artistas del Perú

Colcabamba: Ejército responsabiliza por la matanza al jefe de la patrulla

Deportes

¿A qué hora juega Uruguay vs España EN VIVO HOY por el Mundial 2026?

¿A qué hora juega Noruega vs Francia EN VIVO HOY por el Mundial 2026?

¿A qué hora juega Universitario vs Atlético Grau EN VIVO HOY por la Copa Caliente de la Liga 2026?