Cargando...
Política

César Hildebrandt sobre Keiko Fujimori y Dina Boluarte: “Es evidente que son íntimas”

El periodista contradijo a la lideresa de Fuerza Popular, quien niega tener vinculación con el actual Gobierno. "Quiere lavarse con Ace la cara", indicó el periodista.

César Hildebrandt
César Hildebrandt no cree en los dichos de Keiko Fujimori en los que niega una cercanía con Boluarte. Foto: composición LR

El periodista César Hildebrandt se pronunció acerca de las últimas declaraciones de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, en las que niega cualquier vinculación con Dina Boluarte. Al respecto, Hildebrandt evidenció con hechos que existe un "matrimonio apasionado" entre el Fujimorismo y el Boloartismo.

"La señora Keiko está lanzando Tik Toks y shorts de Instagram en los que dice a la gente (imita su voz) "dicen que somos apoyo del Gobierno. No es cierto". Desde ahora quiere lavarse con Ña Pancha, con Ace, con lejía, con ácido muriático si es posible la pátina esta que tiene de Boloartismo en la cara porque es evidente que Boluarte y Keiko son socias, íntimas, indesligables de este Gobierno horroroso", comentó en su podcast.

César Hildebrant sobre el Fujimorismo y el "Boloartismo": "Hay un matrimonio apasionado"

Para ello, mencionó el hecho de que el nuevo asesor de la Jefatura del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP), Christian Peralta Navarrete, es un "reconocido fujimorista" y además fue jefe de prensa de Keiko Fujimori en su campaña electoral del 2016.

"Ahora es el flamante asesor con un muy buen sueldo. Parte de este matrimonio informal, pero apasionado que hay entre el Fujimorismo y el Boloartismo", dijo.

Asimismo, enumeró las Comisiones del Congreso que, actualmente, son lideradas por miembros de la bancada de Fuerza Popular. "Sin el apoyo de Fuerza Popular este Gobierno no existiría porque ellos han sido decisivos para el mantenimiento del status quo instaurado desde el fallido golpe de estado de Pedro Castillo. No nos vengan con el cuento de que estamos exentos, estamos alejados, tenemos una distancia higiénica. No, están embarrados hasta el cogote", mencionó.

¿Cómo se deslindó Keiko Fujimori del actual Gobierno?

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, pretende evadir responsabilidad del papel de su partido político y sus aliados en las decisiones que toma el Congreso y que provocaron que esta institución tenga 95% de desaprobación. Fujimori criticó a quienes señalan que el fujimorismo y las agrupaciones de César Acuña, Alianza Para el Progreso (APP), y Rafael López Aliaga, Renovación Popular, manejan los votos en el Parlamento.

“Falso, pero a ver, juguemos con esa idea, sumando todos esos votos, llegan solo a 53. Sí, con eso no alcanza ni para aprobar una ley. Ya sé que todo el mundo dice que la culpa es mía, pero ya sabes cuál es la realidad”, aseguró Fujimori en un video publicado en Tik Tok.

Keiko Fujimori insiste en el falso fraude de las elecciones 2021 que perdió contra Pedro Castillo tras casi cuatro años

Habiendo pasado casi cuatro años desde la segunda vuelta entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori, la lideresa de Fuerza Popular y del fujimorismo mantiene su postura de que las elecciones fueron manipuladas por su rival político. En su más reciente intervención, Fujimori aseguró que ella ganó las elecciones de 2021, pero que le fueron arrebatadas.

"No bastándoles con eso, pidieron suspender el partido. (…) Empezamos la campaña con un 3% y llegamos a la segunda vuelta. (…) Iniciamos la segunda vuelta y, de 40 días, no salí de la capital en 10. A pesar de ello, ganamos las elecciones, pero nos robaron los votos", declaró en un evento público.

Lo más visto

Keiko Fujimori y RLA experimentan caída en intención de voto mientras que López Chau y Wolfgang Grozo aumentan

LEER MÁS

Multa por no votar en Elecciones 2026: ¿cuánto es el monto, según distrito?

LEER MÁS

Cantante ratifica que candidato fujimorista la acosó sexualmente

LEER MÁS

Elecciones CAL 2026, segunda vuelta: fecha, hora y dónde votar por Delia Espinoza o Humberto Abanto

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Presidente Balcázar no respondió al ser consultado sobre quién asume la responsabilidad por el asesinato de un chofer de bus

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

José Luna anuncia censura contra ministro de Energía y Minas: asegura que no dará voto de confianza al gabinete

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Presidente Balcázar no respondió al ser consultado sobre quién asume la responsabilidad por el asesinato de un chofer de bus

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

José Luna anuncia censura contra ministro de Energía y Minas: asegura que no dará voto de confianza al gabinete

Deportes

Christofer Gonzales explicó por qué decidió 'picar' la pelota en su penal ante Carabobo: "Ya lo tenía pensado"

FC Cajamarca vs Comerciantes Unidos EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 7 de la Liga 1 2026

Javier Rabanal y Jairo Concha fueron sancionados: DT de Universitario no llegará al clásico ante Alianza Lima