
El ministro de Educación, Morgan Quero, despotricó contra la Fiscalía de la Nación tras el allanamiento al domicilio del titular del Interior, Juan José Santiváñez. Al respecto, Quero aseguró sin ningún sustento que dentro de la institución de Delia Espinoza "hay chacales" en una lucha de poder intestina, es decir, se presenta una confrontación interna.
"Hay una serie de conflictos en torno a lo que implican las decisiones de un sector y no tengo miedo de desenmascarar a esos chacales que están enquistados en luchas de poder intestinas dentro de la Fiscalía. Me refiero a todos aquellos que interpretan y buscan de manera malintencionada estos tipos de sospechas", declaró a la prensa.
PUEDES VER: RMP tras reportaje de Cuarto Poder al que accedió Juan Santiváñez: "Es una forma de amedrentar"

Además, acusó a la Fiscalía de descuidar sus funciones y "liberar" a delincuentes.
"(La Fiscalía) hace mal uso de su institución. En lugar de perseguir a los criminales y protegernos a todos los peruanos y no librar delincuentes, allana hoy el domicilio del señor Santiváñez. Nosotros nos solidarizamos con él y quiero señalar a esos detractores que juegan a convertirse en aprendices de brujas incitando a un golpe blanco, a un golpe que lo único que puede hacer es generar más rechazo de parte de la población", expresó.
"Hacemos un llamado a los fiscales probos del Perú, a ellos que defienden el Estado de derecho y plantea el derecho de que todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario", agregó.
En otro momento, Quero se refirió a la prensa y aseguró que él no se siente acosado, pero que hay "algunos medios" que emiten información falsa. De esta forma, minimizó la labor periodística.
"Hay algunos medios que han generado una sospecha infundada, por ejemplo, un reportaje donde alguien aparece y es señalado como un familiar lejano de la señora presidenta y ella niega alguna relación y, a pesar de eso, insisten con que se abra una carpeta fiscal", comentó.
"Algunos sectores de la prensa realizan un modus operandi donde lanzan una acusación contra nosotros sin fundamento. Por eso, la amenaza de un golpe blanco es lo que todos tenemos que estar alertas", añadió.





CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Pre Venta hasta 30 de Mayo - GRAN CIRCO DE UCRANIA 2026: del 10 de JULIO al 31 de AGOSTO en el Jockey Club-Surco
PRECIO
S/ 32.00
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CIRCO MISTICO CONDOR 2026: Explanada Costa 21 - San Miguel desde el 25 de JUNIO
PRECIO
S/ 41.00