Cargando...
Política

Dina Boluarte asegura que su Gobierno llegará al 2026 y espera que otra mujer sea elegida presidenta

Durante su discurso, Dina Boluarte también afirmó que en dos años de gestión ha logrado más avances que otros gobiernos en cinco años, pese a su alta desaprobación.

Dina Boluarte aseguró que en dos años de gobierno ha hecho más que otros mandatos en cinco años.
Dina Boluarte aseguró que en dos años de gobierno ha hecho más que otros mandatos en cinco años.| Foto: Presidencia.

La presidenta Dina Boluarte aseguró que su gobierno llegará hasta julio de 2026 y que ella será la persona quien entregue la banda presidencial. Durante su intervención en una actividad oficial en Huarochirí, la jefa de Estado también dio a conocer sus preferencias sobre quién sería su próximo candidato presidencial ideal.

"Cuando entregue la banda presidencial aquel 28 de julio al nuevo presidente o nueva presidenta… ojalá sea una mujer. Y no estamos sacando la calculadora para ver en qué nos beneficiamos. Esta presidenta no tiene cálculo político ni mezquindad política", expresó Boluarte Zegarra en la inauguración de un colegio.

Además, aprovechó unos minutos de su discurso para afirmar que en los dos años de su mandato -según ella- se ha logrado hacer más que en otros periodos presidenciales de cinco años. A pesar de los cuestionamientos de la ciudadanía, que la han colocado como la jefa de Estado con mayor desaprobación en América Latina, la presidenta dijo que seguirá firme en su compromiso con el desarrollo del país.

"Aunque algunas voces quieran decir o desconocer y desmerecer el esfuerzo que la presidenta Boluarte, los ministros, gobernadores y alcaldes hemos realizado, hemos hecho mucho más que otros presidentes durante sus 5 años de Gobierno, Uno de nuestros legados que vamos a dejar para la tranquilidad de nuestras familias peruanas es que nuestra economía quede consolidada", puntualizó.

Dina Boluarte: "No hay presupuesto para pagar a las televisoras"

Además, durante otra parte de su discurso en la misma actividad oficial, la presidenta también justificó su falta de comunicación con la ciudadanía y argumentó que "no hay presupuesto para pagar a las televisoras" Y que ellas difundan los proyectos que el Gobierno realiza.

"Nosotros hablamos con hechos, con obras tangibles que se pueden ver y tocar (…) Quizá nuestra forma de comunicación, porque no hay presupuesto para pagar a las televisoras, no les llega a ustedes todas las obras que estamos haciendo", manifestó Dina Boluarte.

Además, les pidió a los asistentes del evento que sigan las redes sociales de la Presidencia de la República porque por ahí sí difundirán información sobre las obras de su gestión. "Pero ya estamos entrando en las redes, así que nos pueden ver en Tiktok, Instagram, Facebook, estamos en las redes, vamos por allí para que nos puedan ver. Seguiremos consolidando la tranquilidad de nuestro país", sentenció.

Lo más visto

APRA en crisis: admiten tacha contra lista de senadores que integran Jorge del Castillo y Carla García

LEER MÁS

Congreso: anuncian presentación de moción de vacancia contra José Jerí tras reunión con empresario chino

LEER MÁS

Alcalde de Miraflores pide ‘donativo’ a empresas para que sigan construyendo

LEER MÁS

Carlos Álvarez sobre sus vínculos con Montesinos y el régimen de Fujimori: "Nunca he sido contestatario"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno

Deportes

Boca Juniors vs Millonarios EN VIVO HOY por la Copa Miguel Ángel Russo 2026 vía ESPN+ Premium

Partido Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY por la Serie Río de La Plata 2026: autogol de Sergio Peña en el inicio

Albacete da el batacazo ante Real Madrid y lo elimina de la Copa del Rey: Álvaro Arbeloa debuta con una derrota