Cargando...
Política

Alcalde de Santa María envía mensaje al Congreso: "No se puede disfrazar una zona veraniega como un centro de capacitación"

El burgomaestre Hugo Monteverde señaló presentaría una demanda para "evitar romper el equilibro poblacional".

Alcalde de Santa María está en contra de la construcción de la sede del Congreso en su distrito.
Alcalde de Santa María está en contra de la construcción de la sede del Congreso en su distrito. Foto: Composición/LR

El alcalde de Santa María del Mar, Hugo Monteverde, se refirió al proyecto que el Congreso tendría en sus manos para construir una sede, en el que se realizarían las capacitaciones y estudios de los parlamentarios en una entrevista para canal N. En ese sentido, Monteverde no dudo en transmitir sus dudas sobre la iniciativa de infraestructura que planea el Parlamento y señaló que dicha localidad es una zona de balneario destinada al disfrute de las playas, pese a que el Legislativo presentó un informe técnico detallado.

Asimismo, el burgomaestre resaltó que la presencia del personal del Congreso en la localidad, sumado a la cantidad de 500 vehículos que trasladan a los legisladores, "rompería el equilibrio funcional" dentro del distrito debido a que ya cuentan con una alteración para albergar a miles de personas.

"Con la plata de todos los peruanos... No es justo que se pretenda disfrazar acá como un centro de capacitación y estudios, cuando en realidad es una zona totalmente de verano, es un balneario costero, donde las personas vienen a disfrutar de las playas. Ya tenemos bastantes problemas nosotros con la cantidad de veraneantes que nos visitan, que llegan a ocho o diez mil personas en la playa, que impiden que los residentes puedan bajar a disfrutar de nuestras tres playas. A esto adicionarle 500 vehículos más, es una cosa que rompería todo equilibro funcional dentro de nuestro distrito", expresó Hugo Monteverde.

"En Santa María solo hay estacionamientos para 600 vehículos, imagínese que un solo vecino, que vendría a ser el Congreso, trate de ingresar 500 vehículos, va a ser un caos. Este es un distrito muy pequeño que solo tiene una pista de ingreso y de salida, que es una circunvalación", agregó.

Alcalde de Santa María presentaría demanda por proyecto del Congreso

En otro momento, el alcalde de Santa María del Mar, Hugo Monteverde, adelantó que, en caso el proyecto del Congreso continúe en marcha y si es necesario, presentaría una demanda en el marco de evitar que pueda romperse el equilibrio inmobiliario y poblacional del distrito que alberga el balneario de 3 playas.

"Definitivamente, yo, como vecino, no estoy de acuerdo. Como alcalde yo acataré las decisiones respetando las normas y la jerarquía de ella. Pero también, si es necesario, presentaremos las demandas para tratar de evitar que vaya a romperse el equilibrio inmobiliario y poblacional que existe en Santa María del Mar, la baja residencialidad", dijo.

Lo más visto

Susana Gutiérrez ingresó a Palacio por la tarde y salió al día siguiente, según registros oficiales

LEER MÁS

Gobernador de Tumbes fue detenido en megaoperativo en Lima por presunto lavado de activos

LEER MÁS

Funcionarias vinculadas a José Jerí renuncian en medio de cuestionamientos por contratos y visitas nocturnas en Palacio

LEER MÁS

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Ministros defienden a José Jerí: justifican contrataciones tras visitas a Palacio y falta de pronunciamiento

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Ministros defienden a José Jerí: justifican contrataciones tras visitas a Palacio y falta de pronunciamiento

Deportes

Sergio Peña fue presentado por Sakaryaspor de la segunda división de Turquía: firmó contrato por 4 meses

Paolo Guerrero aconseja a Federico Girotti tras derrota de Alianza Lima por Copa Libertadores: "Le pedí que se concentrara en marcar"

Pablo Guede resta importancia a la inesperada derrota de Alianza Lima ante 2 de Mayo por Copa Libertadores: "Esto recién empieza"