Cargando...
Política

Martin Vizcarra revela que hay otro candidato por si él no puede postular en las Elecciones 2026: "Siempre tiene que haber un plan B"

Actualmente, Martin Vizcarra está inhabilitado para ejercer cargos públicos, pero insiste en ser candidato a la presidencia en 2026 por Perú Primero.

En el podcast Habla Good, Vizcarra mencionó un "plan B" en caso de no poder revertir su situación legal antes de 2026.
En el podcast Habla Good, Vizcarra mencionó un "plan B" en caso de no poder revertir su situación legal antes de 2026. | Foto: Habla Good / Youtube.

Pese a estar inhabilitado para ejercer cargos públicos, el expresidente Martín Vizcarra insiste en su deseo de ser candidato a la presidencia en 2026 por su partido Perú Primero. Sin embargo, en una reciente entrevista en el podcast Habla Good, reveló que existe un "plan B" en caso no logre revertir su impedimento y quede fuera de la contienda electoral.

"Queremos hacer un gobierno diferente. Quiero ser candidato a la presidencia, no lo niego, pero sí hay (otro candidato). Siempre tiene que haber un plan B, pero ahora, todo el esfuerzo está en trabajar por el plan A", expresó Vizcarra Cornejo en el programa, y dejó en claro que su postulación sigue siendo su principal objetivo.

El exmandatario también se mostró optimista en que podrá solucionar su situación legal antes de mediados de año. "Nosotros vamos por el plan A, que es el de Martín Vizcarra como candidato a la presidencia, y que tiene legal y administrativamente todas las posibilidades. Porque las elecciones son el próximo año y tenemos todo este año", afirmó.

No obstante, dejó abierta la posibilidad de respaldar a otra figura si su situación no se resuelve a tiempo. "Si se demora más, yo diré que voten por otra persona", puntualizó Vizcarra. Pese a ello, no ha precisado quién podría ser su eventual reemplazo en las próximas Elecciones 2026.

Vizcarra acusa a fiscal Juarez Atoche de favorecer al Club de la Construcción

Durante otra parte del programa, el expresidente Martín Vizcarra criticó al Ministerio Público por el peritaje contable que analizó sus ingresos entre septiembre y diciembre de 2013, cuando era gobernador regional de Moquegua. Según el informe fiscal, durante ese periodo retiró montos mínimos de su cuenta sueldo, lo que ha sido cuestionado por el exmandatario, quien considera que esta investigación busca impedir su candidatura en las elecciones de 2026.

Durante una entrevista, Vizcarra fue consultado sobre si creía que el Ministerio Público estaba acomodando la investigación en su contra. "Obviamente, por supuesto que sí", respondió, asegurando que se trata de una acusación directa contra la Fiscalía. Asimismo, denunció que existe un presunto complot en su contra orquestado por el fiscal a cargo del caso.

"Y al fiscal Juárez Atoche, con nombre y apellido. Aquí hay un contubernio entre este fiscal y el Club de la Construcción", manifestó Vizcarra. Cuando le preguntaron si el objetivo de esta medida sería evitar su candidatura presidencial, dijo: "Sí, con eso me vacaron".

Lo más visto

Phillip Butters se pronuncia tras renunciar a Avanza País: “No existe rigor mínimo para una campaña seria”

LEER MÁS

Phillip Butters renuncia a su militancia en Avanza País y se cae su candidatura presidencial

LEER MÁS

RMP sobre querella contra Rospigliosi: "Los congresistas creen que tienen derecho a insultar por tener inmunidad"

LEER MÁS

Poder Judicial dicta 18 meses de prisión preventiva contra Víctor Polay Campos por crímenes de odio del MRTA

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas