Cargando...
Política

Congresista Susel Paredes renuncia al partido político Primero La Gente

La parlamentaria fue una de las pionera del partido Primero La Gente. A través de sus redes sociales indicó que seguirá en la política

Susel Paredes es una congresistas que forma parte de los no agrupados. Foto: Congreso
Susel Paredes es una congresistas que forma parte de los no agrupados. Foto: Congreso

La congresista Susel Paredes anunció su renuncia al partido político Primero La Gente. A través de sus redes sociales, la legisladora comunicó su salida sin dar mayores detalles de su decisión y solo destacando que seguirá trabajando por un Perú Justo desde "el espacio donde esté".

“Hago política desde los 18 años, siempre guiada por mis principios que son innegociables. Hoy les comunico mi renuncia al partido político Primero La Gente. Desde el espacio donde esté, seguirá trabajando por un Perú justo, donde todas y todos tengamos las mismas oportunidades y podamos desarrollar nuestros proyectos de vida plenamente”, dijo Paredes en su comunicado difundido por X.

De acuerdo a la información que recogió este medio, Paredes fue fundadora del partido Primero La Gente y una de las pioneras de la inscripción de esta agrupación política, luego de reconociera de que trabajó para la recolección de firmas para lograr que sea inscrito en el Registro de Organizaciones Políticas (ROP).

Susel Paredes anunció su renuncia del partido Primero La Gente

Alianza del partido Primero La Gente

El partido Lo Justo, al cual pertenece la exministra y abogada Marisol Pérez Tello, y Primero La Gente, del que forma parte el abogado y filósofo Manuel Ato Carrera, anunciaron una eventual alianza con miras a las elecciones 2026.

Pérez Tello afirmó que el objetivo es desarrollar una plataforma centrada en la transparencia económica, las libertades sociales y la justicia. En sus declaraciones, destacó que "Primero La Gente" surge con una firme vocación democrática. En tanto, Ato Carrera subrayó que la mayoría de las agrupaciones políticas suelen estar dominadas por un solo individuo que controla la selección de candidatos, lo que limita la competencia interna.

De esta manera, Carrera enfatizó la intención de crear una plataforma que no se base en una única candidatura o liderazgo, sino que fomente la competencia entre diversos liderazgos dentro del ámbito del centro liberal progresista.

Lo más visto

José Jerí promulga ley fujimorista que habilita carretera en zona cocalera pese a alertas por narcotráfico

LEER MÁS

Hermana de Pedro Castillo cobra 4.000 soles del Estado, pero usa su horario para apoyar a su hermano

LEER MÁS

Gobernadora regional de Lima, Rosa Vásquez Cuadrado, es condenada a casi 10 años de prisión por corrupción

LEER MÁS

25 de los 71 congresistas que votaron a favor de la inhabilitación de Delia Espinoza son investigados

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

Canal confirmado de Real Madrid contra Manchester City por la fecha 6 de la Champions League

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez