Luego de que criticó su viaje a China en medio de las investigaciones por la presunta red de prostitución en el Parlamento, el fundador de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, defendió al presidente del Congreso, Eduardo Salhuana, de una posible censura en su contra. En ese sentido, Acuña Peralta dijo que retirar al actual titular de la Mesa Directiva "sería mal visto por los empresarios".
Asimismo, buscó justificar la censura contra Salhuana al indicar que esta medida afectaría las inversiones extranjeras: "Espero que las bancadas sean reflexivas, las bancadas traten de pensar en el país, hoy más que nunca necesitamos estabilidad, hoy más que nunca, insisto, necesitamos gobernabilidad. Una censura contra el presidente del Congreso no será bien vista por los empresarios, por amigos países que quieren invertir en el Perú. Una invocación a los miembros de las bancadas: reflexión, que actúen pensando en el Perú, estamos a casi un año de las elecciones, esperemos que esto termine bien y esperemos que el nuevo presidente que juramente en el 2026 trate de encaminar a este país por el camino del progreso".
PUEDES VER: Keiko Fujimori: la caída del caso cócteles, un duro golpe al sistema judicial y la lucha anticorrupción
Por otro lado, al ser consultado si el titular del Legislativo cuenta con el respaldo de toda su bancada, Acuña precisó: "Todo el respaldo, yo creo que el presidente del Congreso tiene el respaldo de todos, hasta ahora de todas las bancadas". Además, el excongresista hizo un llamado a los parlamentarios para legislar en materia de seguridad ciudadana y economía.
Añadió: "Dentro del Congreso hay 13 bancadas, 6 bancadas, que quieren hacer noticia con lo más fácil para ellos: presentar censuras. Hay mucho que hacer por el Perú, hay mucho que legislar, que se concentren en pensando en legislar por seguridad ciudadana, que no hay nada, en tema económico, que no dan las herramientas para que este país siga creciendo".
PUEDES VER: RMP sobre actuación de fiscal José Domingo Pérez en caso Cócteles: "El que mucho abarca, poco aprieta"
César Acuña criticó la decisión de Eduardo Salhuana de viajar a China en medio de las investigaciones sobre la presunta red de prostitución en el Congreso. El dirigente de Alianza Para el Progreso se refirió al presidente de la Mesa Directiva y anunció que se reunirá con él en la próxima sesión de su bancada.
"Si yo hubiera sido presidente del Congreso, no hubiera viajado porque es darle la espalda al país y eso lo vamos a conversar el martes que viene cuando haya una reunión de bancada", dijo César Acuña en conferencia de prensa.
"Si bien es cierto, hay muchos casos en la Fiscalía, por la imagen del país y del Congreso, pide y exige que se investigue, porque tiene que aclararse lo más rápido, no se puede malograr la imagen de un partido por culpa de terceros. Que se vayan a la cárcel. El ADN de APP (Alianza para el Progreso) es la honradez y la transparencia", añadió.