Cargando...
Política

Familiares del congresista Wilson Soto fueron asaltados: su sobrino de 6 años fue herido de bala

El congresista de Acción Popular, se comunicó con RPP y dio a conocer que su familia fue asaltada en el distrito de Villa María del Triunfo y su sobrino fue impactado de bala.

larepublica.pe
Foto: difusión

Los familiares del congresista Wilson Soto fueron víctimas de la inseguridad ciudadana que se vive en el país. El legislador comunicó a RPP que sus parientes sufrieron un asalto en el distrito de Villa María del Triunfo donde su sobrino de seis años de edad fue herido con un impacto de bala a la altura del tobillo.

"Hace unos instantes, mi cuñado estaba cenando con su esposa y sus dos hijos en un restaurante. Han entrado unos delincuentes a disparar a dos personas. El resultado es que un niño ha quedado afectado por la bala", dijo al medio de prensa.

El hecho delincuencial ocurrió en un restaurante, en un momento ingresaron dos hombres y en medio del asalto, su sobrino resultó herido. El menor fue traslado de emergencia al Hospital María Auxiliadora ubicado en el mismo distrito.

Wilson Soto se pronuncia sobre el ataque a su familia

El funcionario se refirió sobre el ataque recibido a sus familiares. En este documento, el parlamentario resaltó que, mientras se encontraban cenando, uno de sus familiares había sido herido de bala.

El parlamentario se pronunció sobre el ataque a su familia

Ley de terrorismo urbano promovida por el Congreso

El Poder Ejecutivo introdujo una cuestionable medida dentro del proyecto de ley que busca terminar con la inseguridad ciudadana Este proyecto en uno de sus puntos, pretende sancionar a aquellas personas que ejerzan su libre derecho a la protesta.

"El que mediante violencia o amenaza, toma locales, obstaculiza vías de comunicación o impide el libre tránsito de la ciudadanía o perturba el normal funcionamiento de los servicios públicos o la ejecución de obras legalmente autorizadas, con el objeto de obtener de las autoridades cualquier beneficio o ventaja económica indebida u otra ventaja de cualquier índole, será sancionado con pena privativa de libertad no menor de diez ni mayor de quince años", se detalla en el proyecto de ley.

Según esta nueva medida, se podría sancionar con hasta quince años de prisión privativa a las personas que cometan actos contra el libre tránsito de la ciudadanía o interfieran con el funcionamiento de los servicios públicos. El Congreso consideraría estas acciones, similares a situaciones recientes que impactaron al país, como un intento de aprovechamiento.