Cargando...
Política

RMP: "Hasta ahora no han podido explicar vehículo de Dina Boluarte cerca a escondite de Vladimir Cerrón"

La conductora reabrió el debate sobre la postura del Ejecutivo, que niega encubrir a Cerrón, respecto a la presencia del vehículo asignado a la mandataria en un grifo cercano al escondite del líder de Perú Libre, días antes de un allanamiento policial.

Vladimir Cerrón lleva más de 310 días prófugo de la justicia. Foto: composición LR

En su programa 'Sin guion', Rosa María Palacios abordó uno de los temas más controvertidos del momento: la falta de claridad entorno a la captura de Vladimir Cerrón, presidente de Perú Libre.

Con base en ello, las habladurías y la respuesta del Poder Ejecutivo que niega al encubrimiento, la conductora desempolvó el tema en relación entre un vehículo asignado a la presidenta Dina Boluarte y su presencia en un grifo cercano al escondite de Vladimir Cerrón, días antes de un allanamiento policial, que hasta el momento aún no existe respuesta por parte del gobierno.

"Hasta ahora el gobierno y la Presidencia del Consejo de Ministros no han podido explicar qué hacía un automóvil asignado a la presidenta de la República en un grifo a metros de donde se escondía Vladimir Cerrón", expresó la periodista, destacando la gravedad del posible encubrimiento.

Además, RMP criticó duramente al ministro del Interior, a quien acusó de estar más preocupado por desacreditar a la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) que por enfrentar el creciente problema de la extorsión y la inseguridad ciudadana en el país.

Mientras el ministro se enfoca en "pelearse con la Diviac y mentir e inventar coartadas", la extorsión y la violencia continúan creciendo exponencialmente en el Perú sostiene la conductora. Palacios enfatizó que esta falta de acción deja a los ciudadanos "desprotegidos y sufriendo las consecuencias de no tener una verdadera política de seguridad ciudadana".

Lo más visto

Junta de Fiscales Supremos adelanta designación de nuevo fiscal de la Nación para el 2026

LEER MÁS

La Junta de Fiscales Supremos decidirá este 10 de diciembre la elección de un nuevo fiscal de la Nación

LEER MÁS

ONPE descarta fraude en internas de Acción Popular: precandidato Edwin Martínez reconoció victoria de Barnechea

LEER MÁS

Bomberos pagaron S/15 millones por equipos que no son los que pidieron

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

Elecciones 2026: José Williams será candidato presidencial de Avanza País tras renuncia de Phillip Butters

Tomás Gálvez y sus cambios en la Fiscalía: designaciones y remociones en medio de crisis institucional

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

Elecciones 2026: José Williams será candidato presidencial de Avanza País tras renuncia de Phillip Butters

Tomás Gálvez y sus cambios en la Fiscalía: designaciones y remociones en medio de crisis institucional

Deportes

Boca Juniors vs Racing EN VIVO por semifinales del Torneo Clausura de Argentina via ESPN y TNT Sports

Alianza Lima ya tiene al primer candidato para reemplazar a Néstor Gorosito: hizo historia en Argentina y Ecuador

Alianza Lima y los complicados rivales que podría enfrentar en la Fase 1 de la Copa Libertadores tras ser Perú 4