Cargando...
Política

Vladimir Cerrón: congresistas de Perú Libre habrían cometido delito por participar en asamblea junto con líder prófugo

Waldemar Cerrón, Américo Gonza, Flavio Cruz, Kelly Portalatino y María Agüero podrían ser investigados por el Ministerio Púbico, de acuerdo con exjefe de la Dircote, José Baellla.

Vladimir Cerrón expuso casi 50 minutos en una asamblea extraordinaria de Perú Libre. Foto: composiciónLR

Los congresistas Waldemar Cerrón, América Gonza, Flavio Cruz, Kelly Portalatino y María Agüero habrían cometido el de encubrimiento personal debido a que participaron de la asamblea extraordinaria de Perú Libre, donde el prófugo de la justicia Vladimir Cerrón dio una charla de casi 50 minutos, de acuerdo a lo dicho por el general José Baella, exjefe de la Dircote.

"Hay una complicidad de los organizadores porque debió haber habido un contacto previo y comunicaciones telefónicas, una respuesta para que se conecte a Zoom. Ellos saben con quién han coordinado y lógicamente estarían encubriendo a un prófugo de la justicia. Es un delito que se ha cometido, son cómplices", dijo para Canal N.

Asimismo, también indicó por el mismo hecho de que tenían noción que esto iba a ocurrir, debieron de haber convocado al Ministerio Público para que intervenga junto con la Policía Nacional. "Todas estas personas que han organizado sabían que iba a estar presente su líder", indicó.

Por último, el extitular de Dirección contra el Terrorismo expone que con este evento que se ha llevado a cabo Vladimir Cerrón se está burlando de todos los peruanos y de la justicia, dado que el Ministerio del Interior viene realizando trabajos de inteligencia para dar con el paradero del líder de Perú Libre, quien lleva 313 días no habido.

Ministro del Interior asegura que PNP no cubre a Vladimir Cerrón: "Esperamos capturarlo pronto"

El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, se refirió a las acciones que está implementando la Policía Nacional del Perú para localizar y capturar a Vladimir Cerrón, líder del partido político Perú Libre, quien lleva más de 290 días prófugo tras ser condenado por corrupción en el caso aeródromo Wanka.

En ese contexto, Santiváñez enfatizó que ni él ni ningún miembro de la policía encubren al exgobernador regional de Perú Libre. Afirmó que la captura de Cerrón Rojas es "un objetivo policial" y añadió que se están llevando a cabo las acciones necesarias para que el exfuncionario cumpla con la sentencia impuesta.

Asimismo, el ministro indicó que se están realizando labores de inteligencia para que Vladimir Cerrón frente a las autoridades judiciales por la sentencia de tres años por corrupción. Sin embargo, explicó que estos operativos no pueden ser divulgados a los medios de comunicación, ya que podrían ser aprovechados por el líder del partido político del 'lápiz'.

Kelly Portalatino anunció que continúa comunicándose con Vladimir Cerrón: “Tiene libertad de expresión”

La congresista Kelly Portalatino admitió en una entrevista con Canal N que continúa en contacto con el prófugo Vladimir Cerrón. Al ser consultada sobre su comunicación con el líder de Perú Libre, respondió: "Creo que eso es público. Este domingo hubo una asamblea nacional y hubo una comunicación; no esperábamos menos de nuestro fundador. Obviamente, un partido de izquierda que llevó a Pedro Castillo a la presidencia".

Según detalló la legisladora, la comunicación ocurrió durante una asamblea de Perú Libre realizada el último domingo. En dicha ocasión, Vladimir Cerrón dirigió una conferencia a través de la plataforma Zoom, donde ofreció un discurso de 47 minutos a los militantes, quienes celebraron su aparición a pesar de su condición de prófugo.

Portalatino confirmó que la conferencia se realizó en vivo y defendió este acto en nombre de la libertad de expresión. "La libertad de expresión no se le niega a nadie. Eso está establecido en la Constitución. Él es inocente hasta que se demuestre lo contrario. Es un exgobernador con la intención de construir el aeródromo Wanka y ahora lo persiguen. Es un líder político que tiene derecho a comunicarse", declaró la congresista.

Lo más visto

Jerí hunde a Fujimori y Acuña: Fuerza Popular y APP entre las bancadas con mayor desaprobación ciudadana

LEER MÁS

¿Carlos Álvarez renunciará a las Elecciones 2026? Presidente de País para Todos responde

LEER MÁS

Negro Marín, encarnizado rival de El Monstruo, pasa sus últimos días en España

LEER MÁS

Partido de Carlos Álvarez asegura que dejará de usar la franja electoral tras cuestionamientos: “Fue inexperiencia”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Keiko Fujimori y López Aliaga tendrán una guerra encarnizada por los votos de la derecha, afirman politólogos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Keiko Fujimori y López Aliaga tendrán una guerra encarnizada por los votos de la derecha, afirman politólogos

Deportes

Universitario vs Cusco FC HOY vía L1 MAX: transmisión del partido por el Torneo Apertura 2026

Los próximos retos que afrontará Carlos Alcaraz tras ganar el Abierto de Australia

Tabla de la Liga Peruana de Vóley 2026: posiciones de la segunda etapa y resultados de los partidos de hoy