Durante su presentación ante el Tercer Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior Nacional del Poder Judicial, el empresario Mark Vito señaló que en la actualidad se dedica a trabajos de influencer en las redes sociales y programas de televisión. Añadió que mensualmente percibe una remuneración de S/ 14,000, monto similar al que señaló la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.
En ese sentido, el también ex esposo de la excandidata presidencial llegó a la instalación de la audiencia del juicio oral contra Keiko Fujimori y otros 46 investigados para que presenten sus descargos ante los jueces Juana Mercedes Caballero García, Nayko Coronado y Max Oliver Vengoa Valdiglesias, integrantes del mencionado despacho del Poder Judicial.
PUEDES VER: Caso Cócteles de Keiko Fujimori EN VIVO: lideresa de Fuerza Popular y acusados se acreditan ante jueza
Vito Villanella es acusado por el Equipo Especial del caso Lava Jato por presuntamente haber cometido los delitos de lavado de activos, organización criminal, obstrucción a la justicia y falsa declaración en procedimiento administrativo. La tesis del Ministerio Público indica que el empresario estadounidense habría utilizado su compañía MVV Bienes Raíces para lavar dinero.
Hace unos años, la expareja de Keiko Fujimori enfatizó que se dedicaba al rubro inmobiliario, especializándose en inmuebles industriales y comerciales. En el 2018, Vito Vilanella manifestó en una entrevista con el programa dominical 'Punto Final' que percibía una remuneración mensual de 20,000 soles con su empresa MVV Bienes y Raíces SAC, compañía de la cual es fundador y accionista.
Luego de separarse de Keiko Fujimori, Mark Vito sorprendió a los internautas y a la ciudadanía en general con una transformación física. El estadounidense empezó a tomar protagonismo en las redes sociales al colaborar con otros influencers en videos, en los cuales se calcula que podría haber ganado cuantiosas sumas de dinero, aproximadamente 69,000 soles.
Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, durante su presentación en la instalación del juicio por el caso cócteles, informó que en la actualidad se dedica a ser la presidenta de su partido político y que gracias a dicha función percibe una remuneración de aproximadamente 14,000 soles, monto similar al de su expareja, quien enfatizó ser influencer en las redes sociales.
Este lunes se lleva a cabo el juicio público contra Keiko Fujimori por el caso Cócteles, parte de la operación Lava Jato. Esta investigación, que ha durado más de cinco años, entra en su fase crucial. Según Rafael Vela, este año podría definirse la culpabilidad o inocencia de la líder de Fuerza Popular. Las acusaciones se centran en el lavado de activos, alegando que los eventos denominados "cócteles" fueron utilizados para encubrir el ingreso de dinero ilícito en el financiamiento de campañas, presentando estos fondos como aportes legítimos de simpatizantes de Fuerza Popular.