El gobernador de Cusco, Werner Salcedo, advirtió que encabezará una protesta si se derrama una gota más de sangre en las próximas marchas. La máxima autoridad regional se refirió a las manifestaciones contra Dina Boluarte en el contexto de la 'Tercera toma de Lima'.
Werner Salcedo sostuvo que los derechos humanos deben ser respetados o, de lo contrario, él tomará acción. "Corro el riesgo hasta de perder el cargo si hay una gota de sangre más derramada de los peruanos", dijo el gobernador.
De este modo, aseguró que es capaz de perder su puesto como autoridad regional si vuelven a reprimir y lastimar a los cusqueños. "Yo estoy acá para defender la vida de los peruanos", agregó.
PUEDES VER: Últimas noticias sobre la 'Tercera toma de Lima' HOY, domingo 16 de julio: ¿qué pasa en regiones?
Asimismo, Salcedo afirmó estar de acuerdo con la protesta, pero no con usarla de excusa para que se afecte la propiedad pública o privada ni los derechos de quienes no quieren participar.
Agregó que esta vez no se tolerará que se saquen las armas para asesinar a los peruanos. Por otro lado, señaló que está en contra de los violentistas; sin embargo, considera que todos tiene derecho a expresarse y, en esa misma medida, a respetarse.
“Basta de utilizar armas para quitar la vida de sus compatriotas”, fue el mensaje que dejó Werner Salcedo a los efectivos de la PNP. La máxima autoridad regional pidió a los miembros del orden no lastimar a los ciudadanos. Asimismo, llamó a la población a protestar de manera pacífica.