Cargando...
Política

Dina Boluarte: "Estamos sacando a malos elementos, no queremos personal de escritorio"

La presidenta de la República aseguró que hay un proceso de depuración de personas en Reconstrucción con Cambios y en los ministerios que no cumplen con la meritocracia, lo cual se evidenció tras los desastres que originó el ciclón Yaku.

larepublica.pe
Dina Boluarte lamentó los estragos de las lluvias en las regiones del norte. Foto: composición La República/ Clinton Medina

La presidenta de la República, Dina Boluarte, fue contundente al señalar que su Gobierno necesita técnicos elegidos por meritocracia y no funcionarios de escritorio, porque resultados de sus labores no son los esperados. Tal es el caso de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), cuyas obras se hicieron agua en los ríos (escuelas, carreteras y centros de salud), a causa de las intensas lluvias que originó el ciclón Yaku en las diferentes regiones que todavía soportan precipitaciones como es el caso de Tumbes y Piura.

La mandataria, que llegó este viernes 24 de marzo a la ciudad de Trujillo para lanzar la iniciativa Punche Regional en La Libertad, reconoció las falencias de la labor de la ARCC y de los ministerios.

“Estamos sacando a los malos elementos no solo de Reconstrucción con Cambios, sino también de todos los ministerios donde no solamente no tenían la meritocracia necesaria ni el conocimiento. Necesitamos personas técnicas para que, en el terreno, puedan resolver los problemas”, expresó a los medios de comunicación.

Dina Boluarte aseguro que requiere a los profesionales en el campo y no en el escritorio. “No queremos personal en el escritorio. Es por eso que el ciclón Yaku nuevamente ha golpeado el norte, porque no se atendió lo que debía haberse atendido. ¿De qué sirvió reconstruir colegios o puentes si viene esa fuerza natural y vuelve arrasar con todo? Millones y millones se han perdido”, lamentó.

En ese sentido, la mandataria subrayó que, ante la problemática que atraviesa el país, se necesita una mirada diferente, un cambio de 360 grados en la ARCC.