Piura: lluvias mantienen aislados a cerca de 80 caseríos en Huancabamba

Pueblos llevan más de 20 días incomunicados. Autoridades piden uso de maquinaria pesada para abrir caminos.

Los caminos se encuentran bloqueados por el derrumbe de cerros en zonas estratégicas. Foto: La República
Los caminos se encuentran bloqueados por el derrumbe de cerros en zonas estratégicas. Foto: La República

Las precipitaciones en la sierra de Piura dejaron incomunicados a cerca de 80 caseríos, afectando a más de 200 familias, debido a la caída de huaicos y la activación de quebradas, que interrumpieron los caminos. 

A través de medios locales, el alcalde provincial, Hernán Lizana Campos, señaló que las lluvias de la última semana agravaron la situación en la provincia, por lo que solicitaron al Gobierno Regional de Piura maquinaria para abrir trochas, ya que la población del campo se ha quedado sin alimentos.

🔴 PROCESIÓN DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS EN VIVO: RECORRIDO DEL LUNES 19 DE OCTUBRE #lr

Puedes ver

"Bienvenidos a muy, muy lejano": docente cuenta su experiencia de ir a trabajar desde Chiclayo a Alto Piura

“Necesitamos apoyo inmediato con maquinaria para reabrir las trochas, ya que las familias del campo ya no tienen alimentos. Escasea el arroz, el azúcar. Los comerciantes lo han guardado prácticamente por prevención, no hay productos”, expresó.

El alcalde distrital de Sondorillo, Luis Armando Ludeña Gálvez insistió al Gobierno Regional de Piura con su pedido de apoyo para contar con maquinaria pesada, puesto que desde inicios de marzo se han enviado numerosas cartas solicitando el apoyo y hasta el momento no se obtiene respuesta.

La autoridad distrital sostuvo que, Sondorillo es uno de los más afectados, especialmente en el sector frontera que lleva más de 20 días aislados y es uno de los más golpeados a causa de las fuertes lluvias registradas días atrás. Solicitó el tractor oruga y retroexcavadora para realizar la limpieza y apertura de las vías del mencionado sector y así poder llevar la ayuda necesaria.

“Necesitamos urgentemente la maquinaria, la que tenemos lamentablemente no son ideales para esos tipos de trabajos, se requiere para brindar ayuda a todos los damnificados y afectados del sector frontera”, indicó Ludeña Gálvez.

Últimas noticias

➤ Descubre tu Horóscopo de hoy por Jhan Sandoval: ¿Qué te deparan los astros este martes 20 de octubre?

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Hijo de María Pía Copello confiesa a Magaly Medina si tendría un romance con una modelo de la farándula: “¿Me sacarías (un ampay)?”

Sociedad

Recorrido del Señor de los Milagros EN VIVO: conoce en dónde se encuentra la procesión HOY, 19 de octubre

Temblor en Perú hoy EN VIVO, lunes 19 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Oportunidades de pasantías en EE. UU.: Universidad Agraria La Molina y la Universidad de Califormnia-Davis coordinan programas de intercambio

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

JP acusa a Carlos Mesía de vulnerar el reglamento y advierte que no dará "un cheque en blanco" al Gobierno de Fujimori

Tres gobernadores electos fueron sentenciados: cifra subiría en segunda vuelta