Cargando...
Política

Yonhy Lescano sobre el pedido de renuncia de Dina Boluarte: “Como dictadora se niega”

El excandidato presidencial cuestionó que hasta ahora no haya ley de adelanto de elecciones. Refiere que la renuncia de Dina Boluarte es un clamor de la población. 

larepublica.pe
Yonhy Lescano se pronunció sobre la situación actual del Perú. Foto: composición Jazmín Ceras/La República

El excandidato presidencial Yonhy Lescano Ancieta se pronunció en su cuenta de Twitter respecto a que, hasta la fecha, las autoridades nacionales aún no determinan la ley para el adelanto de elecciones. El también exlegislador consideró que la renuncia de la presidenta de la República Dina Boluarte es un clamor popular; no obstante, la mandataria no desea dejar el cargo como si fuese "dictadora".

“No hay ley de adelanto de elecciones por intereses mezquinos, el gobierno fantasmal no quiere irse. Se está clamando la renuncia de la Sra. Boluarte y ella como dictadora se niega. ¿Esperan que el pueblo en las calles los obligue a respetar la voluntad popular y causar más daños?”, escribió.

El pronunciamiento de la figura política se dio tras la desestimación del proyecto de adelanto de elecciones presentado por el Ejecutivo al Congreso. En ese sentido, Lescano cuestionó que las autoridades estén esperando las movilizaciones sociales para tomar decisiones.

Como se recuerda, desde el último 4 de enero, se vienen dando protestas en diversas ciudades del país donde se exige, entre otras demandas, la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, cierre del Congreso y adelanto de elecciones. Sin embargo, en los últimos días, los parlamentarios nacionales no lograron consensuar los votos para el adelanto de los comicios generales.

Tweet de Yonhy Lescano: Foto: captura

Lo más visto

José Domingo Pérez no descarta renunciar a la Fiscalía: "Podría darse en caso la situación de maltrato se extienda"

LEER MÁS

Liberan a ciudadano peruano arrestado en Venezuela por el régimen chavista

LEER MÁS

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

LEER MÁS

Rafael López Aliaga y Mario Vizcarra EN VIVO: JNE decide futuro presidencial de Renovación Popular y Perú Primero

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno

Deportes

VER Real Madrid vs Albacete EN VIVO HOY por la Copa del Rey vía América tvGO: ¡gol de Gonzalo!

Sergio Peña marcó autogol al minuto del Alianza Lima vs Unión: quiso jugar de 'memoria' con Alejandro Duarte y la mandó al arco

Partido Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY por la Serie Río de La Plata 2026: autogol de Sergio Peña en el inicio