El Consejo Regional de Apurímac se refirió a la crisis política que atraviesa el país y a la muerte de protestantes en esta región. A través de un pronunciamiento, la entidad culpó al Congreso de la República y a la presidenta Dina Boluarte por estos lamentables hechos.
Así mismo, rechazaron la declaratoria de emergencia en esta región sureña, medida tomada hace unos días por el gabinete de Boluarte.
“Responsabilizamos a la señora Dina Boluarte y a su ministro del Interior, César Cervantes, y a todo el Congreso traidor por la muerte de nuestros hermanos apurimeños”, manifestaron.
En otros seis puntos, explican que el Ejecutivo no los representa y piden a las fuerzas del orden que no se permitan actos violentos ni más víctimas.
“El Consejo Regional de Apurímac exhorta a Dina Boluarte y a todos los congresistas a ser más sensibles y tengan al menos un poco de amor a nuestra patria”, sostuvieron.
Documento lleva firma de 8 consejeros. Foto:difusión
El documento lleva la firma de los consejeros Alejandro Medina, Ross Najarro, Guido Huamán, Manuel Oscco, Fautisno Ccoscco, Wilfredo Pareja, Laucarno Aparo y Lucio Mallma. Falta la de Emerson Huashua.