La primera vicepresidenta del Congreso, Lady Camones (Alianza para el Progreso), calificó de “banda delincuencial” a la bancada de Acción Popular durante una reunión con el partido al que pertenece. Así se conoció mediante un audio difundido que habría sido grabado semanas atrás, en el que también menciona al parlamentario acciopopulista Darwin Espinoza, quien ha sido sindicado como miembro de ‘Los Niños’.
“Acción Popular es una banda delincuencial (…). De verdad, yo tengo uno de Áncash. ¡Dios mío! Es el que lidera todo y es el cabecilla (…), es Darwin Espinoza”, se oye decir a la congresista apepista en el material auditivo que compartió Correo.
Aunque luego en un comunicado intentó justificarse, Camones no pudo evitar las reacciones de los aludidos. “Lamento que las opiniones vertidas en un ámbito privado hayan sido expuestas públicamente, por lo que debo precisar que estas se basan en las investigaciones fiscales a las que se vienen sometiendo algunos congresistas llamados ‘Los Niños’”, dijo ella.
Luego, Espinoza respondió airado y dijo que la vicepresidenta del Congreso no debió llamarlo delincuente.
“En el audio la señora afirma que la de AP es una bancada criminal. Ella asegura que somos delincuentes y eso es lamentable. Así haya sido en un ámbito privado, lo que dice en el audio desnuda su doble personalidad. Incluso ella fue candidata al Gobierno Regional de Áncash por Fuerza Popular cuando la presidenta de su partido estaba investigada”, dijo, y agregó que enviará su caso a la Comisión de Ética del Parlamento.
Espinoza es representante de Áncash. El Poder Judicial le impuso impedimento de salida del país por nueve meses debido a que es investigado en el marco del caso Puente Tarata por, presuntamente, haber cometido tráfico de influencias.
PUEDES VER: Martín Vizcarra responde a fiscal que lo cuestionó por presunta infidelidad: “No voy a permitir infamias”
A su vez, Camones emitió su opinión pese a que comparte la Mesa Directiva con María del Carmen Alva, quien también es de Acción Popular.
Versión. ‘Los Niños’ es la denominación de un grupo de AP formado por seis parlamentarios alineados con el Gobierno del presidente Castillo a cambio de millonarios contratos en el Ministerio de Transportes, según lo reveló la colaboradora eficaz Karelim López.