Cargando...
Política

Primer ministro Aníbal Torres llega a Arequipa para sesión de Consejo de Ministros

En tanto, en la avenida Independencia, donde se ubica el Coliseo Arequipa, hubo quejas por cierre del tránsito vehicular.

larepublica.pe
El jefe de gabinete ya se encuentra en el coliseo Arequipa. Foto: La República

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, llegó esta mañana a la ciudad de Arequipa para encabezar la sesión descentralizada. La actividad se desarrollará en el Coliseo Arequipa, situado en la avenida Independencia. Arribó junto a la vicepresidenta de la república, Dina Boluarte. Ambos fueron recibidos por personal militar.

Debido a la actividad, la avenida Independencia fue cerrada al tránsito de vehículos, lo que generó malestar entre los conductores y pasajeros, quienes toman esta importante avenida para trasladarse a sus centros de laborales y de estudio.

Hasta el coliseo Arequipa llegaron algunas autoridades locales que participarán en la sesión. También lo hicieron grupos de personas, como los exsocios de la cooperativa Credicoop. Tenían la intención de hacer llegar sus reclamos a los ministros.

En tanto, quienes expresaron su malestar por no haber sido considerados en la reunión son los miembros del Consejo Regional de Arequipa.

A través de un documento, el presidente de esta instancia, José Luis Hancco, rechazó que no se les permita participar. Según Hancco, los consejeros son los representantes legítimos de las 8 provincias de la región Arequipa.

Efectivos policiales resguardan los alrededores del coliseo Arequipa, donde se desarrolla la sesión de Consejo de Ministros. Foto: Rodrigo Talavera/La República

Hasta los exteriores del coliseo Arequipa llegaron algunas personas para hacer llegar sus reclamos. Foto: Rodrigo Talavera/La República

Ante el cierre de la avenida Independencia, los vehículos fueron desviados. Foto: Rodrigo Talavera/La República

Aníbal Torres llegó junto a la vicepresidente Dina Boluarte. Foto: Twitter Consejo de Ministros

Entre tanto, el premier fue recibido en el coliseo Arequipa por la gobernadora regional, Kimmerlee Gutiérrez y el alcalde provincial Omar Candia.