Cargando...
Política

Primer ministro Aníbal Torres llega a Arequipa para sesión de Consejo de Ministros

En tanto, en la avenida Independencia, donde se ubica el Coliseo Arequipa, hubo quejas por cierre del tránsito vehicular.

El jefe de gabinete ya se encuentra en el coliseo Arequipa. Foto: La República
El jefe de gabinete ya se encuentra en el coliseo Arequipa. Foto: La República

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, llegó esta mañana a la ciudad de Arequipa para encabezar la sesión descentralizada. La actividad se desarrollará en el Coliseo Arequipa, situado en la avenida Independencia. Arribó junto a la vicepresidenta de la república, Dina Boluarte. Ambos fueron recibidos por personal militar.

Debido a la actividad, la avenida Independencia fue cerrada al tránsito de vehículos, lo que generó malestar entre los conductores y pasajeros, quienes toman esta importante avenida para trasladarse a sus centros de laborales y de estudio.

Hasta el coliseo Arequipa llegaron algunas autoridades locales que participarán en la sesión. También lo hicieron grupos de personas, como los exsocios de la cooperativa Credicoop. Tenían la intención de hacer llegar sus reclamos a los ministros.

En tanto, quienes expresaron su malestar por no haber sido considerados en la reunión son los miembros del Consejo Regional de Arequipa.

A través de un documento, el presidente de esta instancia, José Luis Hancco, rechazó que no se les permita participar. Según Hancco, los consejeros son los representantes legítimos de las 8 provincias de la región Arequipa.

Efectivos policiales resguardan los alrededores del coliseo Arequipa, donde se desarrolla la sesión de Consejo de Ministros. Foto: Rodrigo Talavera/La República

Hasta los exteriores del coliseo Arequipa llegaron algunas personas para hacer llegar sus reclamos. Foto: Rodrigo Talavera/La República

Ante el cierre de la avenida Independencia, los vehículos fueron desviados. Foto: Rodrigo Talavera/La República

Aníbal Torres llegó junto a la vicepresidente Dina Boluarte. Foto: Twitter Consejo de Ministros

Entre tanto, el premier fue recibido en el coliseo Arequipa por la gobernadora regional, Kimmerlee Gutiérrez y el alcalde provincial Omar Candia.

Lo más visto

José Jerí y su cortina de humo: requisa en Barbadillo se dio en medio de escándalo por reuniones clandestinas y visitas en Palacio

LEER MÁS

Nuevo golpe contra López Chau: Contraloría ordena auditar su gestión en la UNI

LEER MÁS

Renovación Popular no cuestiona declaraciones de Milagros Jáuregui: solo se disculpa porque mostraron el rostro de las víctimas

LEER MÁS

Martín Vizcarra sobre requisas en Barbadillo: “A Fujimori nunca le hicieron una, la orden viene de arriba"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Vladimir Cerrón reaparece en vivo desde la clandestinidad y confirma que está en el Perú: "No huyo de la justicia"

Rosangella Barbarán habría infringido la neutralidad electoral, advierte informe de fiscalización del JEE

George Forsyth apuesta por la IA, pero ChatGPT cuestiona su plan de Gobierno: "No está bien elaborado"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Vladimir Cerrón reaparece en vivo desde la clandestinidad y confirma que está en el Perú: "No huyo de la justicia"

Rosangella Barbarán habría infringido la neutralidad electoral, advierte informe de fiscalización del JEE

George Forsyth apuesta por la IA, pero ChatGPT cuestiona su plan de Gobierno: "No está bien elaborado"

Deportes

¿A qué hora juega Deportivo Táchira vs The Strongest HOY por la fase previa de la Copa Libertadores?

Partidos de hoy, martes 10 de febrero: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Copa Libertadores 2026: partidos de hoy por la vuelta de la fase previa 1, horarios y canales