Luego de que la Sala Permanente de la Corte Suprema dejara sin efecto la detención domiciliaria de 36 meses, el expresidente regional de Lambayeque Yehude Simon Munaro aseguró que su labor se enfocará en reinscribir el Partido Humanista Peruano (PHP), pues su etapa en Juntos por el Perú (JP) ya terminó. Sin embargo, lamentó que en dicha organización política primó la “dedocracia y no la militancia” para la elección de los candidatos para el proceso electoral del 2 de octubre de 2022.
“Se actuó con justicia, pues no había justificación para privarme de mi libertad, ya que siempre colaboré con la justicia y demostré que no fugaría del país”, remarcó Simon.
“¿Cómo una persona sin militancia en JP se inscribe en los últimos días y resulta candidato? Así se dejó de lado al militante Elmer Rivas que trabajó con las bases del partido. Al margen de ser bueno o malo, Juan Carrasco no debió ser candidato por ética”, sentenció.
Yehude Simon Foto: La República
Una similar apreciación tuvo para la postulante a la alcaldía de Chiclayo Janet Cubas. “Ella siempre se negó a militar en Juntos por el Perú, pero trabajó con el exministro del Interior Juan Carrasco, y ahora es candidata del partido sin la aprobación de los secretarios regionales. Ambos (Cubas y Carrasco) son candidatos impuestos por la cúpula de JP”, argumentó.
Finalmente, Simon aseveró que renunció a Juntos por el Perú y que uno de sus objetivos es relanzar el Partido Humanista Peruano (PHP).