Cargando...
Política

Jurado declara inadmisibles 50 listas de candidatos en Trujillo

Alianza para el Progreso (APP) tiene 6 nóminas de postulantes calificadas como improcedentes.

Con información de Yolanda Goicochea/URPI-La República

El presidente del Jurado Electoral Especial de Trujillo (JEET), José Cabrejos Villegas, reveló a La República que, hasta el mediodía de este viernes 15 de junio, unas 50 listas de candidatos de organizaciones políticas habían sido declaradas inamisibles debido a ciertas deficiencias fácilmente salvables.

“Han sido declaradas inadmisibles por errores o deficiencias de carácter formal, que deberían ser subsanadas en el plazo de dos días calendario. Esos errores, desde nuestro particular punto de vista, son fácilmente subsanables; por ejemplo, han incurrido en no haber pegado las firmas digitales en algunos documentos por parte de los personeros o representantes legales de las organizaciones políticas”, explicó Cabrejos.

El JEET recibirá listas hasta las 11.59 de esta noche. Foto: Y. Goicochea/La República

Añadió que otra deficiencia es no haber adjuntado los documentos que acreditan el domicilio de los postulantes por el término que señala la ley, que son dos años en la localidad para la que postulan a ser electos como autoridades, entre otros.

“Con respecto a las listas improcedentes, hay una resolución que contiene seis solicitudes de inscripciones de listas de candidatos por no aparecer en el sistema como participantes en las elecciones internas. Estamos hablando de que se han presentado listas de seis distritos de la agrupación política Alianza para el Progreso que participaron en elecciones complementarias que no han sido reconocidas por el sistema electoral como válidas”, precisó la autoridad.

Sin embargo, Cabrejos refirió que está libre el camino para la apelación ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en Lima. El plazo para recibir listas ante el JEET para ser inscritas vence a las 11.59 de esta noche.

Lo más visto

Estados Unidos financiará a Perú con US$1.500 millones para equipar la base naval del Callao

LEER MÁS

Mario Vizcarra y Rafael López Aliaga: JNE definirá candidaturas presidenciales para las Elecciones 2026

LEER MÁS

Consejo de Ética del CAL evaluará pedidos de suspensión de licencia contra Patricia Benavides y Juan Fernández Jerí

LEER MÁS

RMP sobre amenaza de López a Aliaga a periodista de La República: "Si esta persona gana la presidencia, ¿qué nos queda?

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Reimond Manco reveló que Joao Grimaldo realizó inversión para llegar al Sparta Praga: "No le alcanzaba"

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”