Cargando...
Política

Salhuana saluda retiro de demanda de Acuña contra Christopher Acosta, pero antes la respaldó

En enero, la bancada de APP emitió uno comunicado en el que respaldó la querella de su líder al advertir que toda persona tiene a bien defender sus derechos fundamentales cuando los siente vulnerados.

larepublica.pe
Divididos. Salhuana dice que en APP no hay un consenso. Foto: difusión

El vocero de Alianza para el Progreso, Eduardo Salhuana, se pronunció sobre la decisión de César Acuña de retirar la demanda por difamación agravada contra el periodista Christopher Acosta. Aseguró que el gesto “ratifica la vocación democrática” del líder de APP, pero antes – en el mes de enero – la respaldo junto a su bancada.

“Saludo la decisión del presidente de nuestro partido César Acuna de retirar la denuncia en contra del periodista Christopher Acosta. Es un acto que ratifica la vocación democrática y respeto a la libertad de expresión en el país”, escribió en su cuenta de Twitter.

El 11 de enero, la bancada de APP, de la cual Salhuana es vocero oficial, se pronunció respecto a la sentencia de dos años de prisión suspendida al periodista Christopher Acosta y a Jerónimo Pimentel, director de la editorial Penguim Random House. En esa oportunidad, dijeron respetar la libertad de expresión, pero también el derecho de una persona a defender sus derechos fundamentales.

“Nuestro respeto absoluto a la libertad de expresión y de prensa, pero también observancia plena a los derechos fundamentales de todas las personas”, indican en el comunicado oficial, donde también se advierte que Acuña Peralta inició el proceso judicial contra el periodista de investigación “al sentirse afectado en su honor”.

Salhuana sobre desestimiento de demanda contra Christopher Acosta. Foto: captura de Twitter de vocero de APP

César Acuña retira demanda contra Christopher Acosta

El último 13 de junio, César Acuña desistió de la demanda por difamación agravada contra el periodista Christopher Acosta y por la cual fue sentenciado en enero de este año a dos años de prisión suspendida, en primera instancia, a raíz de la publicación de su libro Plata como cancha.

Por su parte, Christopher Acosta se pronunció en sus redes sociales y afirmó que este era un caso que el excandidato presidencial “no ganaría”. “La resolución condenatoria de primera instancia es indefendible”, escribió Acosta en su cuenta de Twitter.