Cargando...
Política

Caso Juan Silva: ¿Qué dijo el abogado del exministro de Transportes?

Alfredo Yalán, abogado del exministro de Transportes Juan Silva, reiteró que su cliente se encuentra “en buen recaudo y dentro del territorio nacional”.

Abogado de Juan Silva consideró que la Fiscalía no tiene argumentos legales para detener al exministro y que solo buscan “presionarlo a través de la ley”. Foto: composición/La República

Presiones. Alfredo Yalán, abogado de Juan Silva, extitular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), denunció que el Ministerio Público busca “presionar” al exfuncionario con el objetivo de derrocar al presidente de la República, Pedro Castillo.

Durante un diálogo con Exitosa este miércoles, consideró que la Fiscalía no tiene argumentos legales para detener a Juan Silva, por lo que solo se busca “presionarlo a través de la ley”.

“El defensor de la legalidad, que es el Ministerio Público, representado en este caso por la Fiscalía de la Nación, quiere utilizar la ley para presionar (a Juan Silva) y derrocar al presidente de la República (Pedro Castillo) porque no hay otra explicación”, declaró.

Al ser consultado sobre si cree que hay una conspiración de parte del fiscal de la nación, Pablo Sánchez, Yalán recalcó que aquel “no estaría actuando conforme a ley”.

“Los motivos para la defensa es que son políticos, no son legales. En menos de una semana, y al estar invitados el día de mañana para declarar, nos sacan una medida de detención preliminar totalmente injusta e ilegal”, expresó el letrado.

En otro momento, aseveró que “no hay coherencia en el Ministerio Público”, pues la entidad citó a Juan Silva a declarar en calidad de testigo este viernes cuando hay una orden de detención en su contra.

“El día de hoy estamos evaluando bien qué decisión vamos a tomar, pero no es que lo que diga la defensa, sino que objetivamente se ve que este caso está politizado. Hay cada vez razones menos legales”, acotó.

Por otro lado, reiteró que Juan Silva, quien es buscado por la Policía Nacional del Perú, se encuentra en el Perú. “Está a buen recaudo y dentro del territorio nacional”, añadió.

Lo más visto

ONPE desmiente a López Aliaga: Mesas de la serie 900 001 son para centros poblados y existen desde 2005

LEER MÁS

VRAEM: Confuso operativo militar deja cinco fallecidos

LEER MÁS

Delia Espinoza solicita al JNE evaluar la candidatura de Fernando Rospigliosi al Senado

LEER MÁS

Balcázar responde a Hugo de Zela y asegura que no mintió al país: "Yo no he intervenido en esa negociación"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Gálaga no le paga a transportistas que subcontrató ante la falta de camiones

Denuncian a Piero Corvetto y a la JNJ por presunta omisión de actos funcionales, abandono de cargo y abuso de autoridad

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Gálaga no le paga a transportistas que subcontrató ante la falta de camiones

Denuncian a Piero Corvetto y a la JNJ por presunta omisión de actos funcionales, abandono de cargo y abuso de autoridad

Deportes

PSG - Bayern Múnich: fecha, hora y canal de TV para ver el partidazo por semifinales de la Champions League

Tabla de posiciones Liga 1 2026: clasificación y resultados de la fecha 12 del Torneo Apertura

Sporting Cristal suma otra derrota en el Torneo Apertura: rimenses cayeron 1-0 de visita ante Comerciantes Unidos