Cargando...
Política

Tello sobre audios entre Villaverde y Silva: “Hay una campaña de desprestigio contra Pedro Castillo”

Tras la difusión de los audios entre el exministro Juan Silva y Zamir Villaverde, el legislador señaló que Pedro Castillo “es el único presidente en la historia del Perú al que se le hace una campaña de satanización”.

Edgar Tello se pronunció sobre los audios en los que se escucha a Zamir Villaverde coordinar un supuesto pago de US$ 100.000 a Juan Silva. Foto: composición de Gerson Cardoso/La República

El congresista Edgar Tello, del Bloque Magisterial de Concertación Nacional, se pronunció sobre los audios donde se escucha al empresario Zamir Villaverde coordinar un supuesto pago de US$ 100.000 al exministro de Transportes, Juan Silva, con el fin de adjudicarle la construcción del Puente Tarata III a la empresa española Tableros y Puentes (Tapusa), en la región San Martín, por S/ 232,5 millones.

Al respecto, Tello señaló que si bien estas “son denuncias muy graves”, los audios transcritos por la Fiscalía se estarían difundiendo en los medios como algo cierto cuando “todavía no se concluye las investigaciones”

“Tiene que agotarse las investigaciones para sacar una conclusión y las autoridades deben determinan si existe o no responsabilidades. Hay toda una campaña de desprestigio (contra Pedro Castillo) que ya, prácticamente, ha comenzado después del 6 de junio del 2021, cuando ya había ganado el presidente Pedro Castillo. Eso continúa cada día más”, manifestó el legislador en diálogo con Canal N.

En ese sentido, Edgar Tello aseguró creer en la inocencia de Pedro Castillo, quien ya se encuentra investigado en el Ministerio Público por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias y colusión agravada.

“Creo que (Pedro Castillo) es el único presidente en la historia del Perú al que se le está haciendo una campaña de satanización, de desprestigio. En todo caso, en el Estado de derecho debe agotarse las investigaciones y después se puede hablar de las conclusiones, pero no sobre las denuncias que tiene que probar el señor Zamir Villaverde, quien no es una persona cualquier, pues ya tiene antecedentes penales y ya tiene un prontuario”, aseveró.

Sobre la implicancia de Juan Silva, extitular del MTC, el parlamentario señaló: “No puedo adelantar opinión de las denuncias que están en proceso de investigación y que están por concluir. Veremos si hay responsabilidad de una cartera como Transportes. Las denuncias son bastante graves”.

Lo más visto

Colcabamba: chofer colombiano de la camioneta era prófugo de la justicia

LEER MÁS

Poder Judicial pide a la presidenta electa Keiko Fujimori derogar las leyes pro crimen

LEER MÁS

Nuevo caso de abuso policial: abogado fue a presentar denuncia en comisaría en Puno y terminó con lesiones en el rostro

LEER MÁS

Marianella Ledesma adiverte que gobierno de Keiko Fujimori buscaría retirar al Perú de la Corte IDH: "Es el siguiente paso"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Marco Vinelli coordina los equipos de transición para el gobierno de Keiko Fujimori

Nuevo caso de abuso policial: abogado fue a presentar denuncia en comisaría en Puno y terminó con lesiones en el rostro

Carlos Loyola presenta reconsideración ante la JNJ tras ser excluido del concurso para jefe de la ONPE

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Marco Vinelli coordina los equipos de transición para el gobierno de Keiko Fujimori

Nuevo caso de abuso policial: abogado fue a presentar denuncia en comisaría en Puno y terminó con lesiones en el rostro

Carlos Loyola presenta reconsideración ante la JNJ tras ser excluido del concurso para jefe de la ONPE

Deportes

¿Qué partidos se juegan HOY en el Mundial 2026? Horarios y canales de TV para ver fútbol EN VIVO

¿Dónde ver Portugal vs Croacia EN VIVO HOY por los 16avos de final del Mundial 2026?

Previa España vs Austria EN VIVO: a qué hora y dónde ver partido de hoy por los 16avos de final del Mundial 2026