El congresista Edgar Tello, del Bloque Magisterial de Concertación Nacional, se pronunció sobre los audios donde se escucha al empresario Zamir Villaverde coordinar un supuesto pago de US$ 100.000 al exministro de Transportes, Juan Silva, con el fin de adjudicarle la construcción del Puente Tarata III a la empresa española Tableros y Puentes (Tapusa), en la región San Martín, por S/ 232,5 millones.
Al respecto, Tello señaló que si bien estas “son denuncias muy graves”, los audios transcritos por la Fiscalía se estarían difundiendo en los medios como algo cierto cuando “todavía no se concluye las investigaciones”
“Tiene que agotarse las investigaciones para sacar una conclusión y las autoridades deben determinan si existe o no responsabilidades. Hay toda una campaña de desprestigio (contra Pedro Castillo) que ya, prácticamente, ha comenzado después del 6 de junio del 2021, cuando ya había ganado el presidente Pedro Castillo. Eso continúa cada día más”, manifestó el legislador en diálogo con Canal N.
PUEDES VER: María del Carmen Alva niega plan golpista para sacar a Pedro Castillo, pero audio la contradice
En ese sentido, Edgar Tello aseguró creer en la inocencia de Pedro Castillo, quien ya se encuentra investigado en el Ministerio Público por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias y colusión agravada.
“Creo que (Pedro Castillo) es el único presidente en la historia del Perú al que se le está haciendo una campaña de satanización, de desprestigio. En todo caso, en el Estado de derecho debe agotarse las investigaciones y después se puede hablar de las conclusiones, pero no sobre las denuncias que tiene que probar el señor Zamir Villaverde, quien no es una persona cualquier, pues ya tiene antecedentes penales y ya tiene un prontuario”, aseveró.
Sobre la implicancia de Juan Silva, extitular del MTC, el parlamentario señaló: “No puedo adelantar opinión de las denuncias que están en proceso de investigación y que están por concluir. Veremos si hay responsabilidad de una cartera como Transportes. Las denuncias son bastante graves”.