Cargando...
Política

Dimitri Senmache sobre Las Bambas: “El diálogo es bienvenido siempre que sea sin una pistola apuntándote”

Las declaraciones del ministro del Interior, Dimitri Senmache, tuvieron lugar luego de la reunión de emergencia que sostuvo con el primer ministro, Aníbal Torres, y la titular del Minem, Alessandra Herrera.

Dimitri Senmache no comparte la opinión de Aníbal Torres sobre PNP. Foto: Presidencia

El ministro del Interior, Dimitri Senmache, se reunió de emergencia esta tarde con el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Aníbal Torres, y la titular de la cartera de Energía y Minas, Alessandra Herrera, a raíz del conflicto en Las Bambas. Finalizado el encuentro, el jefe del Mininter manifestó que el Ejecutivo está dispuesto a conversar y continuar con el diálogo, siempre y cuando no existan amenazas de por medio.

“Entendemos que ha habido una declaración por parte de las comunidades que quieren seguir con el diálogo. Nosotros queremos seguir con el diálogo. El diálogo siempre es bienvenido siempre que sea sin una pistola apuntándote en la cabeza”, dijo a la prensa.

Asimismo, comentó que existe un pedido de que se levante el estado de emergencia en la zona. No obstante, puntualizó que esto solo sería posible si se pone freno a los actos de violencia.

“Ellos están pidiendo que se levante el estado de emergencia; nosotros, con todo gusto. Pero que ellos también depongan cualquier actividad de violencia que pueda haber en la zona. La condición es que todos dejemos cualquier actividad de violencia”, agregó.

Finalmente, indicó que el viernes 3 de junio se llevará a cabo un nuevo Consejo de Ministros en el que se discutirán temas puntuales, dándole prioridad al mencionado conflicto.

“Mañana se está citando a un nuevo Consejo de Ministros para discutir varios temas, entre ellos especialmente el conflicto de Las Bambas”, culminó.

Incendian campamentos de Las Bambas y Southern Perú en Apurímac

Las mineras MMG Las Bambas y Southern Perú denunciaron la quema de sus campamentos en la región de Apurímac. En el primer caso, mencionaron que los responsables del atentado serían los comuneros de Huancuire, del distrito de Coyllurqui, provincia de Cotabambas; mientras que, en el segundo, se presume que habría sido obra de los mineros informales de la provincia de Aymaraes.

Campamentos de Las Bambas quemado. Foto: cortesía

Lo más visto

Phillip Butters se pronuncia tras renunciar a Avanza País: “No existe rigor mínimo para una campaña seria”

LEER MÁS

Defensoría del Pueblo bajo revisión internacional por presunta pérdida de independencia y silencio frente a denuncias

LEER MÁS

RMP sobre querella contra Rospigliosi: "Los congresistas creen que tienen derecho a insultar por tener inmunidad"

LEER MÁS

Poder Judicial dicta 18 meses de prisión preventiva contra Víctor Polay Campos por crímenes de odio del MRTA

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas