El titular del Ministerio del Interior, Dimitri Senmache, evitó pronunciarse sobre la investigación preliminar contra el presidente Pedro Castillo, indagación a pedido del fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, por los presuntos delitos de organización criminal, colusión y tráfico de influencia.
No obstante, alegó que, como cualquier ciudadano, el mandatario tiene derecho a la presunción de inocencia.
“Todo funcionario público siempre está expuesto a ser denunciado e investigado, pero también cualquier persona tiene derecho a la presunción de inocencia. ¿Por ser el presidente no tiene menos derechos que un ciudadano?”, manifestó el ministro del Interior en el canal de YouTube Sálvese Quien Pueda.
“Como funcionario, soy consciente de que cualquier persona (pueda) acusarme. Lo que sí voy a exigir es que se demuestre las evidencias (que) comprueben ello”, agregó.
Asimismo, el ministro del Interior, Dimitri Senmache, indicó que ha dispuesto plazos a los comandos de la Policía Nacional para encontrar a los prófugos de la justicia, como es el caso de Fray Vásquez, sobrino del presidente Pedro Castillo, y de Bruno Pacheco.
“Yo he puesto plazos a los bandos de la Policía para ir cumpliendo sus funciones. Cada uno de ellos tiene una función que cumplir. Si no lo hacen en el tiempo, están en plena evaluación”, manifestó.
“Cuando hablo de cumplir sus trabajos, trato de no referirme a una persona en especial. Soy un ministro de Estado que representa al Gobierno. Entonces, quienes están buscando a estas personas es la justicia, que está representada por el Ministerio Público, que es el que lo pide, y el Poder Judicial, que es el que acepta y hace el requerimiento para que nosotros como Policía estemos buscándolos”, puntualizó.