Cargando...
Política

Arequipa: alcalde de Miraflores y candidato de APP llega con portátil a inauguración de obra

Luis Aguirre acudió ayer a la inauguración del reasfaltado de la avenida Progreso, con una gran portátil de ciudadanos.

larepublica.pe
Luis Aguirre acudió ayer a la inauguración del reasfaltado de la avenida Progreso, con una gran portátil de ciudadanos.

Arequipa. El alcalde del distrito de Miraflores, Luis Aguirre, no perdió la oportunidad. Ayer llegó a la inauguración del reasfaltado de la avenida Progreso, con una gran portátil de ciudadanos. Y es que Aguirre además es precandidato para la alcaldía provincial por el partido político Alianza Para el Progreso (APP). Luego del evento, sus seguidores recibieron un plato de comida de manos de trabajadores municipales.

Aguirre llegó caminando desde el parque Mayta Capac. Los ciudadanos que lo seguían coreaban su nombre y el del alcalde de Arequipa, Omar Candia. Incluso sacaron una gigantografía con su foto y agradeciéndole por la gestión de la obra. Aunque se cuidaron de no utilizar el símbolo de APP, sí se observaba los colores de la organización política.

PUEDES VER: Alcalde de Arequipa, Omar Candia inaugura obra no liquidada

Luego del evento, sus seguidores recibieron tápers con comida de manos de trabajadores municipales; se trataba de arroz con pollo.

Al ser consultado, el alcalde negó que haya coordinado la portátil y la alimentación para estos. “¿Dónde están? ¿No los veo?”, decía, mientras las personas hacían cola a sus espaldas. Tuvimos que pedirle que volteara para verlos. “No sé quién estará dando la comida. Soy alcalde, pero no tengo que saber todo. Preguntaré qué funcionario hizo el requerimiento”, señaló algo ofuscado ante las preguntas.

El edil manifestó que aún no está en campaña. Dijo que no sabía incluso si postularía porque eso ya dependía del personero legal de APP. “Sí quiero ser alcalde, pero aún no estoy en carrera”, dijo para salvar los cuestionamientos.

Finalmente, los seguidores de Luis Aguirre también se mostraron violentos al ver que los periodistas registraban la entrega de comida.

Lo más visto

Crisis política: el papel de Fuerza Popular para que el Perú tenga 8 presidentes en 10 años

LEER MÁS

El Gobierno de José Jerí terminó: radiografía de la caída de un nuevo presidente a manos del Congreso

LEER MÁS

Hija de Keiko Fujimori rechaza postura de lideresa de Fuerza Popular sobre el aborto por violación: "No me representa"

LEER MÁS

Congreso decidirá entre Héctor Acuña, Maricarmen Alva, Édgar Reymundo y José Balcázar para suceder a José Jerí

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

73% de peruanos cree que José Jerí favoreció a personas cercanas tras sus visitas a Palacio

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

73% de peruanos cree que José Jerí favoreció a personas cercanas tras sus visitas a Palacio

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Diego Rebagliati destaca la diferencia entre Sporting Cristal y otros equipos peruanos previo al duelo ante 2 de Mayo: "Tiene ADN copero"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs Banco República de Uruguay por el Sudamericano de Clubes de Vóley?

Mariane Casas, voleibolista brasileña de Rebaza Acosta, asegura que Liga Peruana de Vóley es más competitiva que la portuguesa: "Me sorprendió"