Cargando...
Política

Acción Popular votará a favor de la censura de la ministra Betssy Chávez

Elvis Vergara, vocero de la bancada acciopopulista, se refirió además sobre la posición de su agrupación sobre una supuesta tercera moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo.

La alusión de Patricia Chirinos hacia Betssy Chávez ocurrió durante la interpelación en el Pleno. Foto: Gerardo Marín / La República

La bancada de Acción Popular apoyará la censura de la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez Chino. Así lo informó el vocero del grupo parlamentario, Elvis Vergara, luego de dejar su pasaporte en el Ministerio Público en el marco de las investigaciones contra el grupo al que pertenecería, denominado como ‘Los Niños’.

“La bancada ha acordado el día de ayer votar a favor de esa moción (de censura contra Betssy Chávez)”, expresó ante la prensa.

Asimismo, al ser consultado si Acción Popular apoyaría una tercera moción de censura contra el presidente Pedro Castillo, Vergara manifestó que mientras no se presente, no podría opinar al respecto, ya que esa decisión debería pasar por un análisis previo.

“No podemos hablar de subjetividades, no podemos hablar de supuestos. Que se presente la moción (de vacancia) y vamos a evaluar cuáles son sus sustentos y fundamentos”, añadió.

Congresistas sindicados como “Los Niños” entregaron sus pasaportes al Ministerio Público

A tempranas horas de la mañana, los parlamentarios Raúl Doroteo Carbajo, Ilich López Ureña, Juan Mori Celis, Darwin Espinoza Vargas, Elvis Vergara Mendoza y Jorge Flores Ancachi asistieron a la sede del Ministerio Público para hacer la entrega simbólica de sus pasaportes en el marco de la investigación que se les sigue por presuntamente integrar la agrupación denominada como ‘Los Niños’.

El hecho se dio un día después de que el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, solicitara al Poder Judicial el impedimento de salida del país por nueve meses contra los legisladores acciopopulistas.

“El Ministerio Público ha hecho muy bien por abrir las investigaciones preliminares, porque es lo que le corresponde como institución seguidora de la legalidad. Lo que sí nos parece un exceso es el pedido de impedimento de salida (...) Nos allanamos a la entrega del pasaporte mientras se resuelve el pedido del fiscal de la Nación”, dijo Elvis Vergara.

En ese sentido, el portavoz de Acción Popular, denunció que las medidas se tratarían de una “venganza política” contra la agrupación que representa, ya que no existen pruebas suficientes contra ellos.

“Se nos puede acusar de cualquier cosa. Hasta el momento no hay ni una sola prueba y si hubiera, que las muestren (...) Esto es una persecución política y venganza política contra los congresistas de Acción Popular”, aseveró.

Lo más visto

Jerí hunde a Fujimori y Acuña: Fuerza Popular y APP entre las bancadas con mayor desaprobación ciudadana

LEER MÁS

Julio Corcuera: “Hay zonas del país donde los políticos deben coordinar con organizaciones criminales para hacer campaña”

LEER MÁS

Betssy Chávez: Poder Judicial admite a trámite habeas corpus para la entrega inmediata del salvoconducto

LEER MÁS

Las 15 controversiales propuestas que ha anunciado López Aliaga para llamar la atención y ganar votos

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Franja Electoral 2026: Fiscalía iniciará investigación por presunto mal usopor parte de los partidos políticos

Las 15 controversiales propuestas que ha anunciado López Aliaga para llamar la atención y ganar votos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Franja Electoral 2026: Fiscalía iniciará investigación por presunto mal usopor parte de los partidos políticos

Las 15 controversiales propuestas que ha anunciado López Aliaga para llamar la atención y ganar votos

Deportes

[Vía L1 Max] ¿A qué hora ver Alianza Lima vs Comerciantes Unidos HOY por el Torneo Apertura?

[L1 MAX EN VIVO] Sporting Cristal vs Melgar HOY en la Liga 1 2026: alineaciones confirmadas

Tabla de la Liga 1 2026: resultados de los partidos de hoy por la fecha 2 del Torneo Apertura