Cargando...
Política

Organizaciones agrarias piden a Pedro Castillo retirar a Óscar Zea del Midagri

El último martes 17, la legisladora Rosselli Amuruz presentó una moción de interpelación contra el titular del Ministerio de Agricultura.

Iniciativa promoverá la entrega de créditos a pequeños agricultores. Foto: Presidencia.
Iniciativa promoverá la entrega de créditos a pequeños agricultores. Foto: Presidencia.

Las organizaciones agrarias, ronderas y populares – que organizaron el paro nacional agrario del último 21 de abril – emitieron un pronunciamiento para solicitar al presidente de la República, Pedro Castillo, la salida de Óscar Zea del cargo de ministro de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) al considerar que tiene un manejo ineficiente y deshonesto de la institución.

“Como gremios nacionales estamos en lucha constante contra la corrupción en todos los niveles de gobierno. En tal sentido, siendo testigos de los malos manejos que se vienen dando dentro del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego pedimos de forma inmediata el cambio del ministro Óscar Zea Choquechambi”, expresaron a través de un comunicado.

En esta línea, estas organizaciones agrarias expresaron al jefe de Estado su absoluto respaldo a la implementación de la segunda reforma agraria: “(La iniciativa del Ejecutivo) permitirá la atención de las necesidades de los pequeños productores del campo”. Por ello, consideran que la permanencia de Óscar Zea en el Midagri pone en peligro esta promesa de campaña de Pedro Castillo.

Congreso interpelaría a Oscar Zea

El último 17 de mayo, se presentó una moción de interpelación contra el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Óscar Zea, debido a su “ineficiente gestión”, según señala el documento promovido por la congresista Rosselli Amuruz de Avanza País.

Según la moción de orden del día, se advierte que Óscar Zea no estaría preparado para dirigir el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego al ser licenciado en Ciencias de la Educación por la Universidad Nacional del Altiplano de Puno. Se argumenta que “no cuenta con la formación académica ni experiencia alguna sobre la temática del sector agrario, para ejercer como ministro de Estado”.

Lo más visto

Rafael López Aliaga alimenta su narrativa de fraude: asegura que denunciará a Piero Corvetto y Roberto Burneo

LEER MÁS

JNE da plazo a la ONPE para recuento de votos hasta el 7 de mayo

LEER MÁS

Moción de censura a José María Balcázar responde a disputa política por el control del Ejecutivo

LEER MÁS

Funcionarios de ONPE omitieron deficiencias de Galaga para darle contrato de S/6.3 millones

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Moción de censura a José María Balcázar responde a disputa política por el control del Ejecutivo

ONPE descarta usar sistema STAE para la segunda vuelta tras errores en la herramienta durante el 12 de abril

Misión electoral de la OEA expresa preocupación por investigaciones a Piero Corvetto durante proceso electoral

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Moción de censura a José María Balcázar responde a disputa política por el control del Ejecutivo

ONPE descarta usar sistema STAE para la segunda vuelta tras errores en la herramienta durante el 12 de abril

Misión electoral de la OEA expresa preocupación por investigaciones a Piero Corvetto durante proceso electoral

Deportes

Barcelona vs Getafe EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 32 de LaLiga de España

Alianza Lima se juega todo en la revancha: qué resultados necesita para lograr el tricampeonato de la Liga Peruana de Vóley

Nolberto Solano le responde a Jean Ferrari por minimizar su paso en la FPF y apuntó: "No hagas papel de guardaespaldas"