Cargando...
Política

Pedro Castillo: presidente intenta deslegitimar las denuncias en su contra

Tumbes. Mandatario dice que acusaciones son de “gente que vive del escándalo”. Anunció descontaminación de ríos.

Actividad. Castillo lideró en Tumbes la X sesión del consejo de ministros descentralizado. Foto: difusión

Durante la clausura de la X sesión del Consejo de Ministros descentralizado en Tumbes, el presidente Pedro Castillo sostuvo que las autoridades son elegidas por la población y trató de desprestigiar a quienes han formulado y difundido las denuncias hechas contra él.

“Yo sé que las autoridades hemos sido elegidas por el pueblo, aunque hay algunas ideas trasnochadas por allí, hay gente que vive de la farándula, gente que vive del escándalo”, afirmó.

El jefe de Estado hizo este comentario horas más tarde de que el empresario Zamir Villaverde señalara a la Comisión de Fiscalización que Castillo logró ganar las elecciones presidenciales de manera planificada y coordinada con el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Por otro lado, aseguró que el gobierno realizará las acciones necesarias para impulsar la descontaminación del río Puyango- Tumbes, junto a Ecuador, en el marco de los acuerdos del XIV Gabinete Binacional realizado en Loja. En ese sentido, informó que el canciller César Landa presentará la próxima semana un informe ante el Consejo de Ministros sobre las acciones concretas frente a la contaminación del río Tumbes, el mismo que será compartido con la región.

“Gobernador, alcaldes, dejo en manos de ustedes, junto con los técnicos, designar a los representantes para el equipo que nos ha pedido el presidente de Ecuador y así ver la contaminación del agua” precisó.

Castillo lamentó la ausencia de los congresistas representantes de Tumbes en esta sesión descentralizada, en la que participó el premier Aníbal Torres.