Cargando...
Política

Bruno Pacheco, Fray Vásquez y Zamir Villaverde fueron citados en Fiscalización este viernes 6

Grupo de trabajo también citó al exministro de Transportes Juan Silva, quien fue incluido en investigación de la Fiscalía por presuntos delitos de corrupción y organización criminal.

Bruno Pacheco, Juan Silva, Zamir Villaverde y Fray Vásquez Castillo fueron citados a la Comisión de Fiscalización este viernes 6 de mayo. Foto: composición/La República.
Bruno Pacheco, Juan Silva, Zamir Villaverde y Fray Vásquez Castillo fueron citados a la Comisión de Fiscalización este viernes 6 de mayo. Foto: composición/La República.

El ex secretario general de Palacio de Gobierno Bruno Pacheco, el empresario Zamir Villaverde y Fray Vásquez Castillo, sobrino del presidente de la República, Pedro Castillo, fueron citados por la Comisión de Fiscalización del Congreso para este viernes 6 de mayo desde las 9.00 a. m. con el fin de recoger sus testimonios en relación al caso Sarratea.

En efecto, de acuerdo a la agenda del grupo de trabajo presidido por el legislador Héctor Ventura (Fuerza Popular), se decidió citar a Bruno Pacheco debido a “los posibles ilícitos” en los que podrían haber incurrido ministros de Estado, altos funcionarios y exfuncionarios, así como empresarios incluidos en la moción de denuncia contra Pedro Castillo.

La Comisión de Fiscalización investiga a Pedro Castillo por “los presuntos hechos ilícitos de vulneración al principio de transparencia” en su actuación como jefe de Estado tras las reuniones que tuvo en una casa en el pasaje Sarratea, en Breña.

Tanto Bruno Pacheco como Fray Vásquez Castillo se encuentran prófugos desde fines del mes de marzo luego de que el Poder Judicial dictará una orden de 36 meses de prisión preventiva tras la acusación de la Fiscalía por presuntas irregularidades en las licitaciones del proyecto Puente Tarata.

Cabe recordar que el Ministerio del Interior ofreció una recompensa de S/ 30.000 para quienes tengan información de Bruno Pacheco y otros S/ 15.000 de Fray Vásquez Castillo.

Por otro lado, la Comisión de Fiscalización también citó para este viernes a Edgar William Vargas Mas, exfuncionario de Provías Descentralizado tras ser capturado el último 4 de abril.

Exministro Juan Silva también fue citado este viernes

Otro de los citados por el grupo de trabajo fue el exministro de Transportes Juan Silva, quien fue incluido en la investigación preliminar del Ministerio Público tras la declaración de la aspirante a colaboradora eficaz Karelim López.

En efecto, Juan Silva y los congresistas acciopopulistas Raúl Doroteo, Juan Mori, Ilich López, Jorge Flores, Darwin Espinoza y Elvis Vergara, integrantes del supuesto grupo ‘Los Niños’, serán investigados en la Fiscalía por presuntos delitos de corrupción y organización criminal.

Según la versión de Karelim López, el extitular del MTC y los seis legisladores habrían conformado una organización criminal con el objetivo de beneficiarse con los contratos de Provías Descentralizado.

Comisión de Fiscalización

Lo más visto

María Teresa Cabrera es la nueva presidenta de la Junta Nacional de Justicia para el 2026-2027 en reemplazo de Gino Ríos

LEER MÁS

Los 110 condecorados por López Aliaga: la cuarta parte son polémicos personajes y militantes de Renovación Popular

LEER MÁS

TC declara infundadas demandas contra Ley que prescribe delitos de lesa humanidad y pone en riesgo que jueces puedan inaplicarla

LEER MÁS

Defensoría del Pueblo bajo revisión internacional por presunta pérdida de independencia y silencio frente a denuncias

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas