Cargando...
Política

Patricia Juárez: “La gente nos dice: ‘Por favor, sálvennos de Castillo’”

La presidenta de la Comisión de Constitución, la fujimorista Patricia Juárez, consideró que el recurso de la vacancia aún “no se ha agotado”.

Patricia Juárez preside la Comisión de Constitución del Parlamento. Foto: Congreso de la República

La fujimorista Patricia Juárez, presidenta de la Comisión de Constitución, indicó que un sector de la ciudadanía le ha pedido la vacancia del jefe de Estado, Pedro Castillo, como parte de la solución de la crisis política que existe entre el Ejecutivo y el Legislativo.

Al respecto, señaló que, en efecto, la salida al conflicto político iniciaba con la destitución presidencial, que fue discutida dos veces, las mismas que fueron rechazadas al no contar con los votos necesarios. No obstante, consideró que el recurso de la vacancia aún no se ha agotado.

“De lo que se arrastra en este momento como un pasivo para el Congreso es porque mucha gente señala que el Congreso no ha podido darle una solución a la crisis. La solución comenzaba con la vacancia de Castillo en las dos oportunidades en las que se presentó (...) Yo creo que no se ha agotado. Hay mucha gente que te dice: ‘Por favor, sálvenos de Castillo’”, sostuvo la parlamentaria de Fuerza Popular en Canal N.

Comisión de Constitución analizó proyecto de ley de asamblea constituyente

El último martes 3 de mayo, la Comisión de Constitución del Congreso, presidida por la fujimorista Patricia Juárez, revisó el proyecto de ley de reforma constitucional para la asamblea constituyente, presentado por el mandatario Pedro Castillo el 25 de abril.

Durante la sesión, intervino el primer ministro Aníbal Torres, quien sustentó la iniciativa legislativa. Al respecto, indicó que esta propuesta es una salida democrática a la crisis e inestabilidad política que vive el país. Del mismo modo, consideró insuficientes las reformas parciales que se han hecho a la carta magna en los últimos años.

Lo más visto

Elecciones 2026: JEE declaró inadmisible planchas presidenciales de 18 partidos políticos

LEER MÁS

APP dice que Acuña nunca abandonó a su hijo, pero le paga la pensión por mandato judicial

LEER MÁS

Mirtha Vásquez: Comisión Permanente debate este lunes informe final que recomienda inhabilitarla por 10 años

LEER MÁS

César Acuña obligado por sentencia a pagar alimentos para su menor hijo

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico

Deportes

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por Boxing Day de la Premier League: final del primer tiempo

Fichajes de la Liga 1 2026: últimas noticias en el mercado de pases del fútbol peruano hoy, viernes 26 de diciembre

Sport Boys sufre la baja de 2 recientes fichajes: integrantes del comando técnico dejan el club tras haber sido presentados hace 4 días