Quien alguna vez fue el vicepresidente del exdictador Alberto Fujimori, Máximo San Román, dio detalles sobre el encuentro que mantuvo el pasado 2 de abril con el presidente Pedro Castillo en Palacio de Gobierno. Tras una hora de reunión con el mandatario, el exvicepresidente se mostró con optimismo respecto a la situación que le depara al Gobierno.
San Román indicó que le cuestionó al presidente sobre la propuesta de la asamblea constituyente. “Le dije que es un grave error (...) tiene que verse la mejor forma de solucionar ese tema, porque eso está provocando el enfrentamiento”, aseveró el exfuncionario fujimorista.
Comparó la situación actual del país con las épocas del primer gobierno de Fujimori en el 90 y comentó que la situación actual dista totalmente de aquellos tiempos. Le dije: ‘Presidente, en esta oportunidad usted tiene un país listo para despegar”, contó durante una entrevista en Exitosa.
Señaló que más que plantear propuestas para que sean evaluadas, Castillo lo ha escuchado y ha sopesado las fortalezas y debilidades que se tienen que tomar para el crecimiento del país. Además, indicó que es necesario crear las condiciones de confianza para que exista inversión en la pequeña, mediana y gran industria.
El exvicepresidente, también recordado por ser el encargado de “cortar el salami y pasar el café” para el presidente, según lo declarado por Vladimiro Montesinos, hizo un llamado a la unidad, luego de ser uno de los principales personajes que cuestionaron a Pedro Castillo durante las elecciones. “Lo que falta es un diálogo, pero un diálogo racional”. <iframe src=’//mdstrm.com/embed/6271ac79652180083ba13064?player=5ff34f13f89edc69bfe53d79′ width=’640′ height=’360′ allow=’autoplay; fullscreen; encrypted-media’ frameborder=’0′ allowfullscreen allowscriptaccess=’always’ scrolling=’no’></iframe>
Por otro lado, sobre los rumores de la posible salida de Aníbal Torres de la Presidencia de Consejo de Ministros, San Román descartó que el presidente le haya propuesto el gabinete, aunque no se mostró renuente a la idea de estar a cargo de la PCM. “Tendremos que pensarlo, vamos a elegir al mejor”, indicó.