Cargando...
Política

San Román: “El primer ministro, Aníbal Torres, está logrando la división del país”

Asimismo, el exvicepresidente Máximo San Román consideró que el proyecto de ley de referéndum para convocar una asamblea constituyente es un “despropósito”.

Máximo San Román se reunió con el presidente Pedro Castillo el último lunes. Foto: Difusión

El exvicepresidente del Gobierno del exdictador Alberto Fujimori Máximo San Román se refirió al presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, tras la reunión que sostuvo con el jefe de Estado, Pedro Castillo, el último lunes 2 de mayo.

En entrevista, San Román Cáceres comentó haberle expresado a Castillo Terrones que el primer ministro es un “señor” que busca la confrontación y “que está logrando la división del país”.

“Cuando se trató del actual presidente del Consejo de Ministros (Aníbal Torres), yo le dije: ‘Qué pena, señor presidente, pero (Aníbal Torres) es un señor que ya está en la confrontación plena. Está logrando la división del país’”, dijo el exvicepresidente en diálogo con Canal N.

Por otro lado, consideró que el proyecto de ley de referéndum para convocar una asamblea constituyente es un “despropósito”. Sobre ello, indicó que el presidente Pedro Castillo es chantajeado por el líder y secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón.

“Yo le llegué a decir: ‘Señor, usted está siendo chantajeado por Vladimir Cerrón’. (…) Él se quedó callado”, mencionó Máximo San Román.

Pedro Castillo se reunió con el exvicepresidente Máximo San Román

El vicepresidente del exdictador Alberto Fujimori Máximo San Román se reunió con el jefe de Estado, Pedro Castillo, el lunes 2 de mayo durante una hora en Palacio de Gobierno.

En Exitosa, indicó que cuestionó al presidente por la propuesta de la asamblea constituyente. “Le dije que es un grave error (…) Tiene que verse la mejor forma de solucionar ese tema, porque eso está provocando el enfrentamiento”, aseveró el exfuncionario fujimorista.

Lo más visto

ONPE realizó sorteo de miembros de mesa: más de 800 mil peruanos fueron escogidos para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

LEER MÁS

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

LEER MÁS

Ministro de Justicia confirma que se rechazó el último pedido de indulto para Pedro Castillo

LEER MÁS

Vocero de Buen Gobierno anuncia alianza con JP, Ahora Nación y Obras para la Mesa Directiva del Senado

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

MIMP entrega bienes de apoyo social a 23 municipalidades de 12 regiones del país

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

MIMP entrega bienes de apoyo social a 23 municipalidades de 12 regiones del país

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado

Final Nacional de Red Bull Batalla Perú 2026: cuándo y dónde es

Universitario venció 2-1 a Cusco FC con gol de Gianluca Lapadula y sigue firme en el Torneo Clausura 2026