La lobbista y aspirante a colaboradora eficaz Karelim López manifestó este domingo 1 de mayo que “lo obtenido” por parte del presidente Pedro Castillo de la Universidad César Vallejo sería algo irregular. Así lo mencionó tras citar al exsecretario de Palacio de Gobierno Bruno Pacheco, indicando que es él quien lo afirma.
“Bruno Pacheco dijo que lo que había obtenido el presidente de la Universidad César Vallejo no era legal”, contó López a Panorama, por lo que podría haber hecho alusión al título de magister en Educación que ostenta el mandatario.
La investigada por corrupción también dijo que el Gobierno estaría protegiendo a Pacheco debido a que este tiene pruebas que perjudicarían al jefe de Estado.
PUEDES VER: Conserje confirma visitas de Zamir Villaverde a departamento de sobrinos de Pedro Castillo
En otro momento, Karelim López manifestó que en las reuniones que se llevaron a cabo entre el exfuncionario y Pedro Castillo, ella estuvo presente, pues Pacheco le pedía que se quede, dado que “necesitaba que alguien lo oiga. que haya testigos”.
“Él decía a Pedro Castillo que solo cumplía ordenes (para favorecer) a sus amigos los chotanos (…). Otra de las cosas que dijo el señor (Pedro Castillo), muy ligero, es que no le preocupa el Congreso, que él lo cierra y punto. Quería, por todos lados, darle la tranquilidad (a Bruno Pacheco), que no va a pasar nada”, añadió.
Karelim López volvió a mencionar las injerencias que tienen otros ministros en el Gobierno del mandatario. En ello, resaltó que Roberto Sánchez, titular de la cartera de Turismo y Comercio Exterior, llamaba al exsecretario de Palacio para que “no hablara”.
PUEDES VER: María del Carmen Alva ingresó al Estadio Nacional con entrada vip para el Perú vs. Paraguay
“Recuerdo perfectamente las llamadas, claro que he sido cercana y también recuerdo claramente, y se tienen que corroborar las llamadas que le hacía a Bruno Pacheco para que no hablara y se callara. Claro que sí, es el ministro Roberto Sánchez. Todas las noches (lo llamaba), seguro buscaba manejarlo psicológicamente”, declaró.