Cargando...
Política

Katy Ugarte rechaza declaraciones de Karelim López: Podría estar inventando a cambio de favores políticos

Manifestación de la aspirante a colaboradora eficaz complica más la situación del presidente Pedro Castillo, a quien acusó de liderar una organización criminal.

Exministra considera que testimonios de Karelim López buscan generar un escenario ideal para la vacancia presidencial. Foto: composición/La República
Exministra considera que testimonios de Karelim López buscan generar un escenario ideal para la vacancia presidencial. Foto: composición/La República

La exministra de la Mujer y congresista de Perú Libre Katy Ugarte mostró su descuerdo con las declaraciones brindadas por la empresaria y aspirante a colaboradora eficaz Karelim López durante su presentación ante la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República. Deslizó la posibilidad de que la lobista esté siendo utilizada por los grupos que promueven la vacancia del presidente Pedro Castillo.

“Rechazo las declaraciones de la señora Karelim López en la Comisión de Fiscalización del Congreso. Esta persona podría estar inventando o proporcionando información a cambio de favores políticos que le puedan ofrecer las agrupaciones interesadas en la vacancia presidencial”, escribió en sus redes sociales.

Por otro lado, pidió a la población que se mantenga vigilante ante este proceso de investigación. “Insto a la opinión pública a estar alerta para evitar que la señora Karelim López sea instrumentalizada para fines subalterno de los grupos vacadores del Congreso que quieren capturar el Gobierno”, agregó.

Karelim López afirmó que Aníbal torres quería que Bruno Pacheco dejara el país

Este miércoles 27, Karelim López, quien es investigada por la Fiscalía, afirmó ante la Comisión de Fiscalización que el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, quería que Bruno Pacheco, exsecretario de Palacio de Gobierno, abandone el país. Esto lo habría manifestado Torres en una reunión como el exministro del Interior Walter Ayala.

“El premier quería que él se vaya del país. Yo lo acompañé (a Pacheco) a esa reunión cuando estuvo afuera. También formó parte (de esa reunión) el ministro Ayala para que se vaya y no hable. (…) Al momento de la reunión, (Aníbal Torres) era ministro de Justicia. Obvio que se ganó los bonos para ser premier, porque lo silenció a Bruno, porque lo callaron”, dijo la aspirante a colaboradora eficaz.

Lo más visto

Candidata de Somos Perú a San Borja, Gina Casanova: "90 millones se van en pagar sueldos, tenemos que ajustarnos"

LEER MÁS

Congreso: Juntos por el Perú plantea crear una Comisión Investigadora para el caso Cerimedo

LEER MÁS

Ahora Nación propone sancionar con hasta diez años de cárcel uniones de hecho con menores de edad

LEER MÁS

Hay 25 fiscales amenazados de muerte por el crimen organizado

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Cámara de Diputados debatirá mañana jueves mociones de interpelación contra los ministros de Defensa e Interior

JNE debatirá si López Aliaga recibiría credenciales si gana elecciones municipales

Hay 25 fiscales amenazados de muerte por el crimen organizado

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Cámara de Diputados debatirá mañana jueves mociones de interpelación contra los ministros de Defensa e Interior

JNE debatirá si López Aliaga recibiría credenciales si gana elecciones municipales

Hay 25 fiscales amenazados de muerte por el crimen organizado

Deportes

Vóley Perú vs Brasil EN VIVO HOY: sigue la transmisión del partido por el Sudamericano de Vóley 2026

Liverpool venció 2-1 al Atlético Madrid e inició con pie derecho su camino en la Champions League

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torno