Jose Luis Gavidia, actual ministro de Defensa, se tomó un tiempo durante su participación en el Consejo de Ministros Descentralizado, llevado a cabo en el Cusco, para rechazar las declaraciones del primer ministro, Aníbal Torres, donde dejaba entrever un posible golpe de Estado proveniente de las Fuerzas Armadas.
“Quiero manifestar claramente que nuestras Fuerzas Armadas son respetuosas de la Constitución y su misión es defender nuestra soberanía y la integridad territorial. No cederemos ni un centímetro en defenderla”, indicó Gavidia en una entrevista para Canal N.
PUEDES VER: Aníbal Torres: Existe un plan para dar un golpe de Estado que involucra a altos miembros militares
Cuando se le consultó sobre las declaraciones del premier, Aníbal Torres, el ministro de Defensa indicó que “de ninguna manera” estas opiniones son viables. Declaró que indudablemente podrán haber algunos oficiales en retiro que tendrán también sus diferencias políticas, pero que ceremonias como esas no son ni el lugar ni el momento adecuado para realizar protestas.
“He tomado conocimiento por algunos medios de comunicación que algunos asistentes a esta ceremonia se retiraron (...). Para mí y para nosotros fue una total falta de respeto a nuestro héroes”, anunció tras calificar esta actitud como una acción “totalmente reprochable en un peruano de corazón”.
Horas después de brindar estas declaraciones, el ministro dejó clara su posición ante estos eventos por Twitter. Insistió en que las Fuerzas Armadas son respetuosas de la Constitución y el Estado de derecho.
“Las Fuerzas Armadas son de todos los peruanos”, proclamó para complementar su comentario en contra de lo dicho por Aníbal Torres, quien afirmaba que se estaba orquestando un golpe con apoyo de esta entidad.
Twitter Gavidia