Jorge Maticorena, congresista de la bancada de Perú Libre se pronunció sobre el calificativo que Anibal Torres emitió hacia el cardenal Pedro Barreto, a quien llamó “miserable”, en una entrevista. Maticorena considera que existe una hipersensibilidad en la clase política, lo que genera que cualquier palabra que se diga puede ser interpretada de manera errónea.
El congresista indicó que es importante tener en cuenta el contexto en el que se pronunciaron las palabras del primer ministro, con la intención de justificar las declaraciones del titular de la PCM. “La clase política tampoco puede buscar utilizar un argumento para generar mayor confrontación. Me imagino que el premier hoy debe pronunciarse con respecto a lo que ha señalado. A veces se excede en los términos que puede utilizar”, aclaró el legislador.
PUEDES VER: Primer ministro Aníbal Torres pierde los papeles y llama ‘miserable’ a cardenal Pedro Barreto
Asimismo, indicó que Torres sí pudo haberse equivocado al referirse de determinada manera, puesto que “él como premier debió guardar la postura porque él sabe que cualquier palabra que diga va a ser utilizada”, mencionó tras indicar que buscará una oportunidad de conversar con el primer ministro para consultarle la intención de sus palabras.
A su vez, el congresista cuestionó la actitud de Aníbal Torres, pues considera que el mensaje y las palabras que Torres Vásquez diga en calidad de premier deben ser más de acercamiento, de una búsqueda de conciliación con las partes, y no de palabras que puedan generar la confrontación que hasta ahora se mantiene en la clase política.
Sobre la salida de Torres, el parlamentario oficialista indicó que es una decisión que depende del primer ministro, ya que como profesional y político, debe saber hasta dónde puede llegar su participación en el Gobierno. Considera que el titular de la PCM debe estar dispuesto a escuchar las ideas sobre la mesa, al igual que todos los implicados en la crisis en la que se encuentra el Perú.