Cargando...
Política

Consejo de Ministros Descentralizado: Ejecutivo anuncia que se realizará este viernes 22 en Cusco

Luego del diálogo entre autoridades del Gobierno y líderes de los distintos gremios en la ciudad imperial, se dio a conocer que la nueva reunión de la PCM será para atender las demandas de la población.

Miembros del Ejecutivo llegaron a la ciudad de Cusco. Foto: PCM
Miembros del Ejecutivo llegaron a la ciudad de Cusco. Foto: PCM

Los Consejos de Ministros Descentralizados continúan y luego del último que fue realizado en Puno, este viernes 22 de abril se llevará a cabo una nueva sesión en Cusco. Así lo anunció este lunes 18 el Poder Ejecutivo, durante el encuentro que mantuvo con autoridades de distintos gremios y organizaciones sociales, como la Federación Agraria Revolucionaria Túpac Amaru del Cusco, el Sindicato Magisterial región Cusco, la Junta de Usuarios de Agua, Cámara de Comercio del Cusco, el Consejo Regional de la Mujer, el Sindicato Único de Transportistas de Taxi del Cusco, entre otros.

Hay tantas cosas que podemos lograr conversando, poniéndonos de acuerdo en estas mesas de diálogo, sin discriminación alguna”, indicó el primer ministro Aníbal Torres. Además, invitó a los colectivos a unirse a las mesas de trabajo: “Ustedes son parte del Gobierno, ustedes participan en el debate y en la toma de decisiones”.

El encuentro se llevó a cabo en la sede de la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo (Gercetur) de Cusco, en donde se firmó un acta de acuerdos que señala el inicio de una serie de mesas técnicas especializadas para abordarse los distintos requerimientos del pueblo.

Se priorizarán mesas de diálogo de Salud, Transporte, Agricultura, Cultura y Turismo

Además, se planteó que la PCM emitirá una resolución para la instalación de mesas prioritarias en Salud, Transporte y Comunicaciones, Agricultura, Cultura y Turismo, Educación, Energía y Minas. Habrá otro grupo de mesas en donde se abordarán temas sociales como Seguridad Ciudadana, Mujer, Desarrollo Social y Justicia, las cuales sesionarán el jueves 21 de abril desde las 10 a.m.

En la reunión de hoy también participó el gobernador regional del Cusco, Jean Paul Benavente, y los congresistas Katy Ugarte y Luis Ángel Aragón. En el encuentro, representantes de organizaciones sociales del Cusco como la Federación Departamental de Trabajadores de Cusco, la Federación Universitaria, el Sindicato de Enfermeros y Enfermeras del hospital Antonio Lorena hicieron llegar sus inquietudes.

Lo más visto

La FAP aceleró la compra de los F-16 ante el avance de Sánchez en el conteo de votos

LEER MÁS

Resultados ONPE EN VIVO: Roberto Sánchez amplía a más de 24.000 votos su ventaja sobre López Aliaga, al 95,88%

LEER MÁS

Fuerza Popular lideraría el nuevo Senado con 22 escaños y Juntos por el Perú se consolida como segunda fuerza

LEER MÁS

Elecciones 2026: oportunidades y riesgos para Keiko Fujimori y Roberto Sánchez de cara a la segunda vuelta

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Resultados ONPE EN VIVO: Roberto Sánchez amplía a más de 24.000 votos su ventaja sobre López Aliaga, al 95,88%

JEE Lima Centro 2 proyecta que este lunes terminará de resolver observaciones de votos de peruanos en el exterior

VRAEM: Confuso operativo militar deja cinco fallecidos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE EN VIVO: Roberto Sánchez amplía a más de 24.000 votos su ventaja sobre López Aliaga, al 95,88%

JEE Lima Centro 2 proyecta que este lunes terminará de resolver observaciones de votos de peruanos en el exterior

VRAEM: Confuso operativo militar deja cinco fallecidos

Deportes

Vóley Alianza Lima vs San Martín HOY EN VIVO: final de vuelta de la Liga Peruana de Vóley 2026

Partido Alianza Lima vs Atlético Grau EN VIVO HOY por el Torneo Apertura Liga 1 2026 vía L1 Max

¿A qué hora juega Universitario vs Alianza Atlético HOY por la fecha 12 de la Liga 1 2026?