Cargando...
Política

Congreso: Comisión Especial Tribunal Constitucional evaluará pedidos de reconsideración de 14 postulantes

Sesión. El grupo de trabajo se reunirá el lunes 18 de abril. Los postulantes piden revisar calificación en currículos o entrevistas.

Recta final. La votación de candidatos sería a fines de abril. Foto: difusión
Recta final. La votación de candidatos sería a fines de abril. Foto: difusión

La comisión especial encargada de la selección de candidatos aptos para magistrados del Tribunal Constitucional (TC) sesionará este lunes 18 de abril a fin de revisar los pedidos de 14 postulantes, que solicitan que el grupo de trabajo reconsidere las calificaciones que obtuvieron en el promedio final sobre la evaluación de sus currículos o entrevistas personales.

Los postulantes que han solicitado esta revisión son Juan José Blossiers Mazzini, Guillermo Boza Pro, César Augusto Chambergo Chamame, Antenor José Escalante Gonzales, Cayo César Galindo Sandoval,Fredy Widmar Hernández Rengifo y Roberto Leopoldo Maradiegue Ríos.

También, Jorge Luis Riojas Vallejos, Hipólito Martin Rodríguez Casavilca, Milagros Revilla Izquierdo, Rafael Ruiz Hidalgo, Maira del Pilar Dolores Tello Leyva, David Moisés Velasco Pérez Velasco y Ricardo Velásquez Ramírez.

De proceder las reconsideraciones, se podría afectar la actual nómina que la comisión especial elevará a la Mesa Directiva.

Hasta el momento, los seis postulantes con mayor puntaje son Francisco Morales Saravia (obtuvo la calificación más alta con 92,89 puntos), Luis Gutiérrez Ticse (88,67) y Helder Domínguez Haro (84).

Así como Luz Pacheco Zerga (83,96), Manuel Monteagudo Valdez (75,88) y César Ochoa Cardich (73,32).

De acuerdo con el Reglamento del Congreso, para que un candidato sea elegido como magistrado del Tribunal Constitucional se requiere de 87 votos. El panorama es complicado teniendo en cuenta las simpatías políticas de algunos aspirantes.

El congresista de Somos Perú y secretario de la Comisión Especial TC, Wilmar Elera, estimó que la votación de los candidatos para magistrados al TC se llevaría a fines de este mes.

Lo más visto

Comisión de Constitución: responsabilizan al Gobierno de Keiko Fujimori por retraso en el debate del pedido de facultades

LEER MÁS

Ministro Astudillo lanza lisura en plena Comisión de Defensa: "Cómo hago para leer todo esto"

LEER MÁS

Alberto Vergara sobre primer mes de gobierno: “Keiko Fujimori es más hija de la última década que de su papá”

LEER MÁS

Keiko Fujimori cobró su primer sueldo: mandataria recibió más de S/35 mil

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Fabiola Morales trabaja como asesora de Renovación Popular en el Congreso mientras ejerce como teniente alcaldesa de Lima

Ministro Astudillo lanza lisura en plena Comisión de Defensa: "Cómo hago para leer todo esto"

García Belaunde sobre propuesta que busca eliminar tope a las tasa de interés: "¿Qué intereses protege Elmer Cuba?

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Fabiola Morales trabaja como asesora de Renovación Popular en el Congreso mientras ejerce como teniente alcaldesa de Lima

Ministro Astudillo lanza lisura en plena Comisión de Defensa: "Cómo hago para leer todo esto"

García Belaunde sobre propuesta que busca eliminar tope a las tasa de interés: "¿Qué intereses protege Elmer Cuba?

Deportes

Despedida por todo lo alto: Más de 400 deportistas reciben respaldo rumbo a los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026

Programación fecha 9 Torneo Clausura 2026: día, hora y canal dónde ver los partidos de la Liga 1

Tabla de posiciones Torneo Clausura y Acumulado de la Liga 1 2026 ACTUALIZADA EN VIVO