Cargando...
Política

Congreso: Comisión Especial Tribunal Constitucional evaluará pedidos de reconsideración de 14 postulantes

Sesión. El grupo de trabajo se reunirá el lunes 18 de abril. Los postulantes piden revisar calificación en currículos o entrevistas.

Recta final. La votación de candidatos sería a fines de abril. Foto: difusión
Recta final. La votación de candidatos sería a fines de abril. Foto: difusión

La comisión especial encargada de la selección de candidatos aptos para magistrados del Tribunal Constitucional (TC) sesionará este lunes 18 de abril a fin de revisar los pedidos de 14 postulantes, que solicitan que el grupo de trabajo reconsidere las calificaciones que obtuvieron en el promedio final sobre la evaluación de sus currículos o entrevistas personales.

Los postulantes que han solicitado esta revisión son Juan José Blossiers Mazzini, Guillermo Boza Pro, César Augusto Chambergo Chamame, Antenor José Escalante Gonzales, Cayo César Galindo Sandoval,Fredy Widmar Hernández Rengifo y Roberto Leopoldo Maradiegue Ríos.

También, Jorge Luis Riojas Vallejos, Hipólito Martin Rodríguez Casavilca, Milagros Revilla Izquierdo, Rafael Ruiz Hidalgo, Maira del Pilar Dolores Tello Leyva, David Moisés Velasco Pérez Velasco y Ricardo Velásquez Ramírez.

De proceder las reconsideraciones, se podría afectar la actual nómina que la comisión especial elevará a la Mesa Directiva.

Hasta el momento, los seis postulantes con mayor puntaje son Francisco Morales Saravia (obtuvo la calificación más alta con 92,89 puntos), Luis Gutiérrez Ticse (88,67) y Helder Domínguez Haro (84).

Así como Luz Pacheco Zerga (83,96), Manuel Monteagudo Valdez (75,88) y César Ochoa Cardich (73,32).

De acuerdo con el Reglamento del Congreso, para que un candidato sea elegido como magistrado del Tribunal Constitucional se requiere de 87 votos. El panorama es complicado teniendo en cuenta las simpatías políticas de algunos aspirantes.

El congresista de Somos Perú y secretario de la Comisión Especial TC, Wilmar Elera, estimó que la votación de los candidatos para magistrados al TC se llevaría a fines de este mes.

Lo más visto

Rafael López Aliaga alimenta su narrativa de fraude: asegura que denunciará a Piero Corvetto y Roberto Burneo

LEER MÁS

"Topo" de Patricia Benavides trabaja en la Policía de Anticorrupción que investiga a Piero Corvetto y funcionarios de la ONPE

LEER MÁS

Misión de la Unión Europea en Perú llama a continuar proceso electoral tras renuncia de Piero Corvetto

LEER MÁS

Dina Boluarte asegura que su Gobierno es "de resultados", pero continúa inseguridad y extorsión en Perú

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Moción de censura a José María Balcázar responde a disputa política por el control del Ejecutivo

ONPE descarta usar sistema STAE para la segunda vuelta tras errores en la herramienta durante el 12 de abril

Misión electoral de la OEA expresa preocupación por investigaciones a Piero Corvetto durante proceso electoral

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Moción de censura a José María Balcázar responde a disputa política por el control del Ejecutivo

ONPE descarta usar sistema STAE para la segunda vuelta tras errores en la herramienta durante el 12 de abril

Misión electoral de la OEA expresa preocupación por investigaciones a Piero Corvetto durante proceso electoral

Deportes

Barcelona vs Getafe EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 32 de LaLiga de España

Alianza Lima se juega todo en la revancha: qué resultados necesita para lograr el tricampeonato de la Liga Peruana de Vóley

Nolberto Solano le responde a Jean Ferrari por minimizar su paso en la FPF y apuntó: "No hagas papel de guardaespaldas"