Cargando...
Política

Ipsos: 79% de peruanos desaprueba la gestión del Congreso de la República

Desaprobación del Parlamento se incrementó en 9 puntos porcentuales en comparación a los primeros días de marzo.

Convivencia. El Gobierno es exclusivo responsable de su mal andar, pero el Congreso tampoco ha ayudado mucho. Foto: difusión
Convivencia. El Gobierno es exclusivo responsable de su mal andar, pero el Congreso tampoco ha ayudado mucho. Foto: difusión

El 79% de los peruanos desaprueba la gestión del Congreso de la República, según reveló la última encuesta de Ipsos Perú, elaborada para El Comercio. Una baja popularidad que se incrementa en 9 puntos porcentuales en contraste de los resultados obtenidos por la misma encuestadora el 10 de marzo de este año.

Por otro lado, solo un 14% de los encuestados señalaron que ven como positivo el trabajo que realiza el Poder Legislativo. Igualmente, en comparación con los resultados de marzo, este se redujo, ya que en aquella ocasión el 20% aprobó la gestión del Congreso. Finalmente, el 7% de los consultados por Ipsos no precisó respuesta.

Ficha técnica: encuesta realizada por Ipsos Perú para el medio periodístico mencionado. Muestra: 1205 entrevistados en los 24 departamentos del Perú y el Callao. Fecha: 7 de abril. Margen de error: +/- 2.8%. Nivel de confianza; 95%. Universo: Población urbana-rural, hombres y mujeres de 18 años a más.

Congreso y su enfrentamiento con el Ejecutivo

Al parecer, las protestas ante la crisis económica y social que vive el país no solo afectaron la imagen del Ejecutivo, sino también golpearon la percepción que tiene la ciudadanía frente al trabajo que realiza el Parlamento. Los constantes enfrentamientos entre ambos poderes del Estado no vienen ayudando a que alguno mejore su popularidad.

Tan solo como una muestra, el último sábado 9, el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, cuestionó al Congreso de la República de “desvirtuar” el proyecto de ley para exonerar pago del IGV a productos de primera necesidad. Mientras que, desde el Parlamento, se culpa al Ejecutivo de la crisis.

Lo más visto

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

LEER MÁS

Susana Gutiérrez ingresó a Palacio por la tarde y salió al día siguiente, según registros oficiales

LEER MÁS

Gobierno anuló contrato de asistencia técnica para la construcción de la nueva Carretera Central y Vía Expresa Santa Rosa

LEER MÁS

Gobernador de Tumbes fue detenido en megaoperativo en Lima por presunto lavado de activos

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Ministros defienden a José Jerí: justifican contrataciones tras visitas a Palacio y falta de pronunciamiento

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Ministros defienden a José Jerí: justifican contrataciones tras visitas a Palacio y falta de pronunciamiento

Deportes

Sergio Peña fue presentado por Sakaryaspor de la segunda división de Turquía: firmó contrato por 4 meses

Paolo Guerrero aconseja a Federico Girotti tras derrota de Alianza Lima por Copa Libertadores: "Le pedí que se concentrara en marcar"

Pablo Guede resta importancia a la inesperada derrota de Alianza Lima ante 2 de Mayo por Copa Libertadores: "Esto recién empieza"